La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI. 1568. En el agreste paisaje de las Alpujarras granadinas, los moriscos sobreviven gracias a su duro esfuerzo a pesar de los continuos obstáculos que les imponen los cristianos viejos. Obligados a venerar unos símbolos religiosos en los que no creen, su descontento crece hasta estallar en una revuelta cruel y sanguinaria. Entre los sublevados se halla Hernando, un joven de catorce años que ha sufrido el rechazo de su gente debido a su origen: su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto de dicho ultraje. Forzado por su padrastro, Brahim, a trabajar como arriero desde muy niño, la guerra se convierte para Hernando en la oportunidad de demostrar su valía ante un pueblo que le desprecia. Su valor y su habilidad con los animales le hacen ganarse la confianza de Ibn Umeyya, el rey de al-Andalus, y la gratitud de Fátima, la joven madre de un pequeño a la que salva de una muerte cierta. No será la única a quien salvará en esta contienda. Debatiéndose entre la fe que le inculcó Hamid, el viejo alfaquí que se convirtió en el padre que nunca había tenido, y los desmanes que contempla cometidos en nombre de Alá, su buen corazón le impele a ayudar a Isabel, una niña cristiana cautiva, y a un noble castellano, don Alfonso, que le jura su eterno agradecimiento. Pero su honestidad le granjea también envidias y enemigos: sobre todo Ubécar, el arriero ladrón, y Brahim, su cruel padrastro, que no soporta los favores que el rey, y sobre todo la bella Fátima, prodigan a su hijo bastardo, del cual se venga maltratando impunemente a Aisha, su madre. Aprovechando la muerte del rey a manos de sus propios hombres, Brahim consigue condenar a Hernando a la esclavitud y contraer matrimonio con Fátima la muchacha. Su puesto como lugarteniente del nuevo monarca parece hacerle invulnerable…
Páginas
▼
viernes, 19 de junio de 2009
La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson
Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
viernes, 5 de junio de 2009
Unstudio por Aaron Betsky
"Teniendo en cuenta que al fin y al cabo la arquitectura ocupa un espacio considerable, lo menos que se puede hacer es tratar de decir
algo. La principal función de la construcción es ser el héroe silencioso; la del arquitecto es ser el pato Donald, un charlatán desesperado lleno de brillantes ideas".
Ben Van Berkel y Caroline Bos
Creación de sitios web por Pablo Vázquez
Con este manual aprenderemos desde cero a diseñar y armar sitios web utilizando las más reconocidas herramientas: Fireworks, Dreamweaver y Flash. Paso a paso, veremos cómo planificar y armar la estructura de cada una de las páginas, trabajar con el texto y preparar las imágenes, crear atractivas animaciones, registrar y publicar el sitio en la Web. Un recorrido por las claves, técnicas y secretos profesionales que nos permitirán desarrollar páginas atractivas y con buena navegabilidad. Un libro destinado a quienes buscan dar sus primeros pasos en este mundo sin tener conocimientos previos de diseño ni de programación.
La escribana de París de Sabrina Capitani
Tras la muerte de su esposo, la escritora Cristina de Pizán se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados de París para mantener a su familia. La vida es difícil en el París del siglo XIV, y más aún para una viuda decidida a no volverse a casar y cuyo talento se centra en la escritura. La madre de Cristina, empeñada en buscarle marido, le presenta a un candidato, inmediatamente rechazado por la orgullosa viuda. Pero el impetuoso caballero la secuestra y la mantiene encerrada en su castillo. Durante su cautiverio, Cristina conocerá a Thomas, un monje dispuesto a socorrerla. Gracias a su habilidad para los dibujos, Thomas pronto empieza a colaborar con Cristina como iluminador de los manuscritos que ella copia. Un día dan con un enigmático manuscrito, que está relacionado con varias muertes misteriosas y le siguen la pista.
Un niño prodigio de Iréne Némirovsky
En las tabernas de un puerto del Mar Negro, Ismael, un niño prodigio, canta los dolores y las alegrías de los miserables y los excluídos. Su talento precoz fascina a un poeta venido a menos que le introducirá en la corte de la "princesa". Ismael se convertirá en el juguete de esa caprichosa mujer y conocerá el lujo de la sociedad aristocrática. Pero los mismos que le mimaban y aclamaban, lo abandonarán muy pronto a un trágico destino… Lectura recomendada: más de 14 años.
Jardines de agua de Alan Drew
En una pequeña ciudad no muy lejos de Estambul vive un devoto musulmán, Sinan, un esforzado tendero kurdo. Irem, su hija de quince años, sueña con escapar de las restricciones familiares y eludir las rígidas obligaciones de la mujer musulmana y ve en Dylan, el joven americano que vive en el apartamento de arriba, la atrayente promesa de una vida distinta. El terremoto de 1999 destruye la casa de Sinan y le convierte en un refugiado en su propio país, lo cual estrecha los lazos entre las familias musulmana y norteamericana de un modo peligroso, pues cuando brota el amor prohibido entre Irem y Dylan, el devoto kurdo ha de hacer frente a los mayores peligros y se enfrenta a decisiones de potencial gravedad, hasta el punto de empujarle hasta una última y definitiva traición que cambiará la vida de ambas familias para siempre. Alan Drew urde una obra de ficción inolvidable con temas atemporales: la profundidad del vínculo entre padre e hija, el deber de honrar una tradición compleja, la libertad y el deseo de seguir los deseos propios, el conflicto de credos y culturas, los remordimientos de la madurez y las pasiones de la juventud.
El oráculo de la luna por Frédéric Lenoir
Año 1545. Los monjes de San Giovanni in Venere, Calabria, principal centro religioso de Abruzzi, acogen en el monasterio a un joven desconocido gravemente herido e inconsciente. Poco después mueren por envenenamiento dos monjes de la comunidad. Dom Salvatore, convencido de que los crímenes tienen relación con el joven, hace lo posible por ayudarle a recuperar la memoria y así poder contar su historia. Una gran novela del género del folletín. La gran aventura de un protagonista preso por su destino. Una sólida reconstrucción histórica, intriga y acción constante en una novela que abarca también, en una segunda lectura, grandes temas de religión, filosofía y astrología. Un best-seller atemporal como los grandes éxitos clásicos con los temas eternos de amor, aventura, intriga y superación.
La pintora de Shanghái
Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los desaseados cuartos interiores del Salón del Esplendor Eterno al estridente encanto del Shanghái anterior a la guerra y el París bohemio de los años veinte, para volver de nuevo a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, esta novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas -y provocadoras- figuras del arte chino del siglo XX. Jennifer Cody Epstein se interna en el mundo de la mujer que había detrás de los autorretratos desnudos inspirados en Cezanne e imagina con lujo de detalle su vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república que, finalmente, la ayudará a descubrir a la artista que había en su interior. Dejándose llevar por la corriente de los acontecimientos históricos, La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad y, por fin, a una terrible elección: entre el mundo del arte en París y la fidelidad al amor.
La importancia de los peces fluorescentes de Almudena Solana
Las noches para Luis, Salvador y el doctor Plancton no ofrecen descanso. Luis trabaja como técnico de la Unidad del Sueño de un hospital, cubriendo de electrodos los cuerpos de los que no pueden dormir. Salvador, enfermero prejubilado forzosamente, es insomne desde ese momento. Antonio Plancton es el misterioso y ausente doctor, jefe de Luis. En medio de todos ellos, Laura Lumpe, psicóloga del mismo hospital. Las enfermedades del sueño acercan los continentes. De Madrid a Los Ángeles, de la ciudad en la que viven los que no pueden dormir, a la ciudad de los grandes sueños. Trasnochadores e insomnes; trabajadores nocturnos, actores, adictos al glamour o adictos a Internet… Así deambulan nuestros personajes, no sólo en busca de una cura para sus padecimientos nocturnos sino también de respuestas a sus más íntimos anhelos. Sumidos en la oscuridad de su océano, sólo se salvarán si logran ver la luz de los peces fluorescentes.