Bases del Certamen de Relatos Cortos de la Biblioteca de Purias


La Biblioteca de Purias, dependiente de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca y de la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, convoca la 2ª edición del Certamen de Relatos Cortos, con arreglo a las siguientes bases: 

1. Podrán participar en este concurso los adultos mayores de 18 años, residentes en la comarca del Valle del Guadalentín. 

2. Características de las obras: La narración deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso, ni podrá ser presentada a ningún otro mientras este permanezca abierto. 

3. Presentación de las obras.: Por motivos de seguridad frente al COVID-19, los trabajos se enviarán por correo electrónico a centrolecturapurias@lorca.es. En el correo se adjuntarán dos archivos: por un lado el relato en formato pdf, y por otro los datos del autor y título de la obra.. 

El tema será libre y su extensión tendrá un mínimo de 3 folios y máximo de 5. Los trabajos deberán presentarse mecanografiados a doble espacio por una sola cara en hojas de formato DIN A4 y en letra arial 12. 

4. El plazo de entrega finalizará el 15 de octubre de 2020. 

5. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 23 de octubre de 2020. 

6. Premios: la entrega de premios será el 28 de octubre en la Biblioteca Municipal de Purias situada en C/ Cruce de Purias, s/n, 30813. Se entregará un primer premio que consistira en un lote de libros y diploma. Los miembros del jurado podrán otorgar uno o varios accésit cuando la calidad de los trabajos presentados así lo requiera. 

7. Cesión de derechos: Será aplicable la ley de propiedad intelectual vigente en la cesión de derechos derivados de la autoría de las obras premiadas, si se diera el caso de la edición de las mismas. 

8. El jurado estará compuesto por personal bibliotecario de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.. 

9. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por el autor en un plazo máximo de 3 meses a partir del fallo del jurado, una vez expirado este tiempo, el jurado entenderá que el autor declina la recogida de su narración y esta será destruida. 

10. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de estas bases.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.