“¡Qué animales!” de Nicholas Allan Ekaré, 2001.
Pequeño álbum ilustrado para primeros lectores, tierno y sobre todo muy divertido.
Su autor e ilustrador es Nicholas Allan, un escritor inglés que lleva publicados más de treinta libros infantiles y ha sido traducido a veinte idiomas.
Consulta su disponibilidad |
La historia, con animales humanizados como protagonistas, trata de la importancia de las relaciones y la amistad en la escuela en los primeros años, de lo necesario que a esas tempranas edades es encontrar un amigo al que consideres especial, con tus mismos gustos, tu mejor amigo.
En el cuento, Tomás Trompa, un pequeño elefante, asiste por primera vez a clase y al volver a casa comenta muy preocupado a sus padres que en la escuela no hay un amigo igual que él. A Cocodrilo le llegan los dientes hasta la nariz; Rana es muy babosa; Leopardo está repleto de manchas y Mofeta, uf!, ésta huele fatal.
Su padre entonces le sugiere buscar un amigo en la Red que se acomode a sus gustos. Así es como un día Tomás comienza a intercambiar emails con alguien que parece ser como un hermano gemelo, alguien muy especial del que para colmo descubre que va a su mismo colegio.
El final es genial. Lo mejor de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.