Se acercan las vacaciones, días largos en los que disfrutar con los más pequeños de la casa haciendo aquello que durante el curso no podemos por falta de tiempo. En la Biblioteca Infantil y Juvenil contamos con un fondo abundante y maravilloso de álbumes ilustrados para contarles de los que hemos seleccionado solo unos pocos para abrir boca.
Dice Gustavo Martín Garzo: “La razón última por la que contamos a un niño una historia es buscando su felicidad. No creo que haya una razón de más peso para hacerlo. Hay otras: que esa historia le enseñe a ser generoso, a amar la naturaleza y a los animales, a confiar en los que quiere, a no tener miedo. Pero lo esencial es que le haga feliz escucharla. Si no ¿para qué se la contaríamos? Es como cocinar para él. Lo hacemos porque necesita alimentarse, pero ese mundo de bizcochos, tartas de crema, natillas y leche frita, pertenece al mundo del alma…”
Que ustedes lo cuenten bien.
Hora de cenar de Jan Pienkowski. Parramón, 2008.
El best-seller de los libros para contar. Libro pop-up, con animales que tienen mucha hambre y se van comiendo unos a otros, con textos repetitivos, para leer con los más pequeños.
El grillo silencioso de Eric Carle. Kókinos, 2014.
Consulta su disponibilidad |
La Mierlita de Cuento popular adaptado por Antonio Rubio.
Kalandraka, 2002.
Consulta su disponibilidad |
Monstruo Pequeño dice ¡NO! de Kalle Güettler, Rakel Helmsdal y Áslaug Jónsdótti
Sushi Books, 2014
Monstruo Pequeño dice ¡NO! es un cuento infantil sobre el valor de decir que no a las actitudes abusivas y violentas que se les presentan a los niños en el ambiente escolar, con los amigos, en la calle… pero desde la ternura y el humor. Monstruo Pequeño tiene miedo a abrir la puerta. No quiere jugar con Monstruo Grande porque es un abusón, pero….
Splat el Gato de Rob Scotton. Jaguar, 2010.
Consulta su disponibilidad |
¡No, David! de David Shannon. Everest, 2000.
Consulta su disponibilidad |
Crisantemo de Kevin Henkes. Everest, 2006.
Consulta su disponibilidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.