Páginas

viernes, 21 de mayo de 2021

Liliana, bruja urbana de Carmen Posadas

 

Liliana, bruja urbana

Liliana, bruja urbana. Carmen Posadas. Ilustraciones de Enrique Martínez. Fondo de Cultura Económica. Colección A la Orilla del Viento.

A partir de 6 años.

 

  
Libro disponible en eBiblio Murcia

 

—¡Sapos y culebras!  Ahora mismo voy a convertir en cucarachas a esos ruidosos. Hace al menos mil años que no uso este encantamiento. A ver, a ver… ¿cómo eran las palabras mágicas?

 

Pelos de rata

patas de chinche

que cese ahora…

¡este bochinche!

 

Así comienza la divertida historia de la bruja Liliana, una peculiar bruja de ciudad, que viste vaqueros y escucha música rock, y a la que le molesta la polución y los ruidos de la ciudad. Vive con su gato Gómez, un gatito de pelaje sedoso, muy fino, que come comida en lata y es alérgico incluso al ¡pelo de ratón! Ambos viven en un coqueto apartamento con todas las comodidades; televisor, lavadora, horno de microondas... Su vida es muy normal, hasta que un buen día…

La uruguaya Carmen Posadas desborda imaginación y sentido del humor en este cuento. Es una de las escritoras más destacadas de su generación y cuenta en su haber con innumerables novelas, libros infantiles, biografías, ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. Ha sido galardonada en varias ocasiones ganando, incluso, en 1998 el Premio Planeta por la novela Pequeñas infamias.

Por su parte, el cubano Enrique Martínez ilustra con absoluta maestría su particular visión de la historia. El blanco y negro de sus dibujos aportan a la narración mucha personalidad y  credibilidad a los personajes. Y no es de extrañar que haya obtenido varias distinciones tanto en su país como en el extranjero. Ha ilustrado casi 400 libros para niños y jóvenes y ha sido acreedor de diversos premios, entre ellos, el premio A la Orilla del Viento, otorgado en 1997.

Si quieres saber lo que les pasó a estos singulares personajes te recomiendo que busques este libro en eBiblio Murcia, seguro que cuando empieces no podrás dejar de leerlo. Es un cuento ideal para leer con los niños y muy especialmente dedicado a aquellos que están iniciándose en la lectura.


Rita Pérez Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.