El pupitre de al lado de Takuma Morishige
Ediciones Tomodomo, 2015
A partir de 12 años.
El pupitre de al lado es el título de una serie manga formada por diez tomos de los cuales dos tenemos a disposición en nuestra biblioteca infantil. Lo cierto es que los cómics japoneses están siendo muy demandados últimamente por nuestros usuarios niños y jóvenes. Se caracterizan a grandes rasgos por unos personajes con caras muy expresivas y la manera de leerlos es al contrario de cómo lo hacemos nosotros, es decir, de derecha a izquierda. Los protagonistas de esta saga son dos estudiantes llamados Yokoi y Seki, una pareja totalmente opuesta, pero que a la vez tienen un vínculo de “amor/odio” que los hace ser inseparables. Yokoi es una niña risueña y responsable con sus estudios, siempre atenta a las explicaciones de sus profesores. Sin embargo, Seki, su compañero de al lado, es un chico bastante vago y travieso que gasta todas sus energías en distraerse en clase. Jugar al dominó, al ajedrez, practicar papiroflexia y ganchillo, montar su propia oficina de correos, una excavación, construcciones, acariciar gatos… todo vale con tal de no aburrirse. Llega un momento en la lectura que no sabes qué va a ser lo próximo que haga Seki para entretenerse. Algo curioso es que este personaje nunca habla; en cambio su compañera Yokoi va relatando las hazañas de su compañero de pupitre, le riñe para que esté atento en clase y pare de una vez de hacer trastadas, lo que también provoca que ella se pierda en las explicaciones del profesor.
En general se trata de un cómic basado en escenas autoconclusivas cargadas de un humor blanco y ágil que provoca alguna sonrisa y que no busca contar grandes historias.
Es una lectura perfecta si quieres entretenimiento, diversión y frescura, y sobre todo para adentrarse en el género manga japonés.
Ana María Navarro Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.