El nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la prosa de las novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de la primera novela de este escritor-profeta. El abuelo lo guía por una trepidante investigación por París y Amiens (donde está la tumba de Verne) que mantiene en vilo al lector.
Una novela juvenil que ha hecho las delicias de los lectores del club de lectura de la biblioteca de Purias, sobre todo porque han podido contar con la presencia del autor.
Se trata del escritor lorquino, Fran J. Marber, que les ha explicado cómo se documentó para escribir el libro y les ha hablado del resto de su obra: El Tercer Clavo, Gusanos de Seda, El Llamador de Ángeles, El Juego de la Oca, Fruta Amarga, Expediente 19/02, El último siempre pierde, Stradivarius y The Book. Todos tienen la tónica general de novelar determinados acontecimientos históricos misteriosos mezclando realidad y ficción.
Fran ha hecho, también, partícipes a los asistentes de sus facetas de guionista de cine y diseñador de los bordados del Paso Morado.
Gracias por su amabilidad y generosidad.
Reseña: Purificación Gázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.