Elefantes... ¡¡por todas partes!!
Te invitamos a conocerlos en la biblioteca infantil donde se ha creado un centro de interés sobre estos animales
Aunque hoy no es el día internacional de los elefantes, no hemos querido esperar al 12 de agosto, para homenajear a estos singulares animales, que interesan a los más pequeños, no sólo por su gran tamaño, sino también por su gran corazón. Los elefantes son animales enigmáticos que esconden muchos misterios que se pueden desvelar en los libros para aprender y en los libros para disfrutar de increíbles historias... ¿sabías que los elefantes se comunican a través de las pisadas, que su trompa tiene 40.000 músculos, que pueden pesar hasta 6000 kilos y medir 4 metros de altura?¿sabías que pasan 22 meses en el vientre materno? ¿sabes por qué tienen enormes colmillos de marfil y enormes orejas?, ¿es verdad que temen a los ratones? ¿que tienen una memoria prodigiosa? ¿ es real la leyenda del cementerio de los elefantes?... Estos y muchos otros misterios, se pueden desvelar en los libros.
¿Quién no ha imaginado volar a lomos de Dumbo agarrado a sus grandes orejas? Pero además hay muchos más elefantes ilustres para conocer en la biblioteca infantil, Babar, Elmer y Pomelo y grandes historias de elefantes que no te puedes perder...
Ahí van algunas...
“Elmer”, es un personaje entrañable, creado por David Mckee, son muchos los títulos que se han publicado, Elmer es un elefante multicolor, a él le hubiera gustado ser gris como el resto de los elefantes... Pero a pesar de ser diferente, todos aprenden a quererlo tal y como es. Con Elmer se pueden vivir grandes historias y además aprender muchas cosas como los números, los colores o los contrarios, hasta en inglés.
Así empieza: “esto era una vez un rebaño de elefantes. Había elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos, elefantes altos y elefantes flacos. Elefantes así y asá y de cualquier otra forma, todos diferentes, pero todos felices y todos del mismo color... Menos Elmer.
“Pomelo imagina” pomelo, creado por ramona Badescu y dibujado por Benjamin Chaud, es un entrañable personaje de la literatura infantil, es rosa y tiene una capacidad singular para vivir aventuras e imaginar las cosas más increíbles, Pomelo es “elefantástico”.
Así empieza:
“después de llevar un buen rato allí sentado, sin hacer otra cosa más que mirar el vaivén de las olas y el ir y venir de las nubes mientras el aire del mar le entra por la trompa hasta que le tiembla la piel, pomelo se da cuenta de que ese aquí y ahora es, por lo menos... ¡de lo mejor que hay!”
“Babar, todas las historias”, de Jean de Brunhoff. Babar es uno de los elefantes más famosos de los libros infantiles, desde que se quedó huérfano por culpa de unos temibles cazadores furtivos ha pasado muchas aventuras y se ha convertido nada más y nada menos que en el rey de la selva.
Así empieza : “en la selva ha nacido un elefantito.
Se llama babar.
Su mamá le quiere mucho.
Para que se duerma le mece con la trompa y le canta canciones.
Babar ha crecido. Ahora juega con los otros elefantitos. Es uno de los más listos. Le gusta hacer montoncitos de arena.
Babar pasea con su mamá y un cazador, escondido en un matorral, dispara contra ellos.
El cazador ha matado a la mamá. El mono se esconde, los pájaros huyen.
El cazador corre hacia babar....”
“Un elefante se balanceaba” una historia de Marianne Dubuc, para los más pequeños, que utiliza la famosa canción infantil para construir una historia en la que se va invitando a los demás amigos a subir a la tela de la araña... Mientras aguante...
Rosa caramelo, es un álbum ilustrado imprescindible en él Adela Turín, nos presenta a margarita, una elefantita rosa que va a rebelarse contra el destino de las elefantas de la manada y decidirá su propio destino.
Así empieza: “había una vez, en el país de los elefantes, una manada en la que las hembras tenían los ojos grandes y brillantes y la piel de color rosa caramelo. Este bonito color se debía a que las elefantitas, desde su primer día de vida, solo comían anémonas y peonías...”
“¡Eso no es normal” una divertida historia de Mar Pavón, en la que un elefante con una trompa anormalmente larguirucha, de la que todos se ríen, va haciéndose imprescindible ayudando a todos precisamente, con esa fea trompa larguirucha, y es que “eso no es normal”...
Así empieza: “el elefante tenía una trompa muy, muy larga... ¡larguísima!, ¡eso no es normal! Bañaba, secaba y perfumaba con ella a su elefantito...”
“Cuando la selva desaparece”, una lectura comprometida de Rosie Eve, en formato cómic, en la que el pequeño Mimpi, un elefante que vive en una reserva circundada por fábricas, tomará la decisión de recuperar el espacio vital que el hombre le ha arrebatado para reunirse así con el resto de la manada.
“Cuando un elefante se enamora”, una entrañable historia que arranca sonrisas, ilustrada por el genial Davide Cali y que nos cuenta qué le sucede a este elefante cuando el amor toca a su puerta...
Así empieza: “cuando un elefante se enamora hace de todo para llamar la atención. Pero cuando la ve pasar, se esconde.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.