Normas del club de lectura virtual

Hemos preparado nuestra biblioteca para recibirte como mereces, pero queremos leer contigo ya, y como nueva opción además de nuestros queridos clubes presenciales, te proponemos participar en un club virtual de lectura para seguir comentando libros sin necesidad de reunirnos personalmente. No necesitas ser socio de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, ni ser un experto, simplemente que te guste leer como a nosotros y compartir con otros lectores tus experiencias. 

  • ¿Cómo participar? 

Inscríbete por teléfono, correo electrónico (bibliotecalorca@lorca.es) o a través del blog de la RMBL, iremos indicando los títulos, plazos para la lectura y posteriores comentarios e impresiones para compartir. 

Desde la biblioteca y escuchando tus propuestas os facilitaremos los libros, seleccionando títulos disponibles para todos los componentes del club, bien a través del Catálogo de obras en domino público de la Biblioteca Nacional de España porque estén libres de derechos de autor o bien obras que estén incluidas en eBiblio Murcia, plataforma gratuita de préstamo de libros electrónicos a la que puedes acceder para la descarga del libro a través de su App en tu móvil o tableta, o si prefieres leyéndolo en streaming (en directo on line). 

  • ¿Cómo funciona? 

Para que resulte satisfactorio, deberemos cumplir los plazos y ser respetuosos con las opiniones de los demás. Es importante, aunque siempre voluntaria, tu participación activa mediante comentarios y opiniones sobre el libro leído; expresando tus dudas, intereses, facilitando noticias o curiosidades, etc. 

Este club de lectura desarrolla su actividad de manera muy sencilla, virtualmente a través de nuestro blog; todas las noticias y comunicaciones se realizarán usando este espacio web. Los bibliotecarios te acompañaremos para asesorarte y ayudarte si lo necesitas en el uso de estas herramientas y también en la lectura con una pequeña introducción que nos ilustre en cada nueva sesión sobre el autor, la obra y su contexto. 


El Plazo de inscripción  para este primer club será hasta el 21 de junio y para empezar te proponemos dos lecturas actuales, entretenidas, interesantes: 

“El eco de la Piel” de Elia Barceló. Roca editorial, 2019 

“Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo.r  SUMA de Letras  2109.



Estamos encantados de que te unas a nuestro nuevo club lector, solo queda que te animes a participar y arrancamos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.