La obra de Gaya reinaugura el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

Vea un video de la exposición.
El aula de Cultura de Cajamurcia deja atrás sus años de silencio en la bulliciosa calle Corredera, tras sufrir una remodelación en profundidad para poner al día sus instalaciones.
Vuelven los ciclos, exposiciones, cursos y con ello uno de los eslabones culturales semiperdidos durante unos años. Semiperdidos pues la presencia de la Fundación siempre ha estado en su Semana Grande y en otras actividades.
Para reinaugurar estas instalaciones nos acercan hasta Lorca a uno de los artistas murcianos más internacionales y con más solera. Se trata del pintor y escritor Ramón Gaya, cuyo centenario de su nacimiento se conmemora este año.

Los visitantes podrán disfrutar de una selección de su obra pictórica con la exposición llamada “Vida y creación. Ramón Gaya 1910-2005”, y que conmemora el quinto aniversario de su muerte (como ser físico, pero no como artista), y compuesta por 40 obras realizadas al óleo, acuarela y guache entre 1923 y 2000, todas procedentes del Museo Ramón Gaya de Murcia.

La exposición será visitable hasta el 28 de diciembre con lo que despediremos el año con el genial autor murciano. ¿Recomendable?. –No. Es de asistencia obligatoria. Muestra de ello es el último recorrido de la exposición, pues viene directamente desde la romana Piazza Navona, sede de la sala de exposiciones del Instituto Cervantes donde ha estado expuesta hasta el 9 de octubre con notable resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.