GIMP, programa de manipulación de imágenes


GIMP es, sin dudarlo, la estrella del software libre. Es el Programa de Manipulación de Imágenes y Retoque Fotográfico de GNU. Software libre y gratuito que puedes descargar de Internet, multiplataforma, es decir, que puedes usar tanto en Windows como en Linux, y, además, completamente en castellano.

Te permite retocar fotos, procesar imágenes, manipular gráficos, crear animaciones, crear imágenes en mapas de bits, convertir archivos a diversos formatos, realizar fotomontajes, procesar por lotes, etc. Dispone de más de 100 plugins, una variada colección de filtros, una amplia gama de herramientas de pintura como pincel, lápiz, aerógrafo, clonador, etc., reconoce los formatos más populares: bmp, gif, jpeg, mng, pcx, pdf, png, svg, psd, tiff… y permite el manejo de capas y canales dando un aspecto más profesional al resultado final. Incluso importa y guarda el formato PSD, el formato nativo de Photoshop, manteniendo sus capas. No alcanza la potencia del número uno de su género, Photoshop, por ahora, pero es un software excelente para la mayor parte de las tareas habituales que realizarás con imágenes. Es necesario descargar e instalar GTK+ 2 para Windows antes de su instalación en el equipo.
Si estás acostumbrado a trabajar con Photoshop existe una opción denominada Gimpshop que simula la apariencia de esta aplicación: imita la disposición de los menús y sus opciones además de “copiar” sus atajos de teclado, algo muy utilizado por los usuarios de este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.