Familia y más



Familia y más: nueva comunidad web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez



Esta Fundación fue creada el 27 de octubre de 1981 por el editor español Germán Sánchez Ruipérez. Dedicada a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.

Familia y más es una nueva comunidad web que acaba de poner en marcha la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dirigida principalmente a padres y madres, aunque el carácter y la variedad de sus contenidos amplían el espectro de potenciales usuarios a toda persona interesada en temas relacionados con el mundo de la infancia. 

Con un diseño moderno y amigable que permite el acceso directo a todos los contenidos desde la página principal, el nuevo portal ofrece información y recursos muy diversos al servicio de las familias, colectivo de atención prioritaria para la Fundación que tiene una importancia nuclear dentro de la estrategia y las acciones que desarrolla la institución. 

La sección de Noticias contiene información tanto de las actividades programadas por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la unidad de la Fundación especializada en el trabajo con las familias, los niños y los jóvenes, como de actos reseñables que otras entidades e instituciones programan para público familiar.

Esta sección se complementa con la Agenda del portal, localizada en la misma página.

Un apartado especial lo constituye el Canal de vídeos, que arranca con un grupo de diez relatos visuales de cuentos conocidos, primera entrega de una colección de historias aderezadas con voces, gestos y objetos que se irá completando con nuevas incorporaciones.

El apartado Propuestas se ha concebido como un canal que suministre a las familias ideas y recursos útiles para desarrollar actividades de muy diverso tipo con los niños y que permita configurar un amplio catálogo de opciones de entretenimiento en torno al juego, las nuevas tecnologías, la lectura, la música, etcétera. En él, los padres podrán encontrar también consejos de variada índole asociados con estos temas y con otros relacionados con la educación y los aprendizajes de los niños.

Completando estos recursos, las secciones Recursos web y Publicaciones proporcionan información sobre otros sitios de internet y sobre guías y otros materiales que la Fundación publica pensando en las familias y a los que puede accederse en línea a través de la página. 

Por último, la página cuenta además con un blog que pretende ser, ante todo, un espacio de conversación para compartir ideas e información sobre una gran variedad de temas conectados con el día a día de los hogares.
Fuente: FGSR.es

Entrelecturas os presenta un cuentacuentos:  "Un bicho extraño"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.