Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo




Consulta su disponibilidad
EL EJERCICIO FISICO DURANTE EL EMBARAZO

Para vivir un embarazo en forma de Rubén Barakat Carballo

Ed. Pearson

Según la gran mayoría de investigaciones, una mujer embarazada que no presente complicaciones en cuanto a su gestación, puede realizar ejercicio físico durante su embarazo sin que ello cree problemas maternofetales .Existen suficientes bases científicas que sustentan este hecho. Como consecuencia de esto anterior, cada día es mayor la cantidad de mujeres que desean realizar (o continuar realizando) ejercicio físico durante su embarazo. además, no olvidemos una realidad: actualmente la actividad física está integrada como un parte importante en la vida de todos los ciudadanos, la mujer gestante no es una excepción. Y en esta completa e ilustrativa obra el autor analiza todos los aspectos derivados de la práctica de ejercicio físico durante el período de gestación.

OFERTA DE CURSOS DE LA PISCINA MUNICIPAL DE LORCA

La piscina municipal de San Antonio en Lorca reabre este sábado entre el amplio abanico de actividades se encuentran los cursos de natación, tanto para niños como para adultos, en sus distintos niveles: 0, 1, 2 y 3, natación para bebés, natación para embarazadas, actividad física en el medio acuático o aquagym, natación para la tercera edad.


BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL EMBARAZO

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño...

Ejercicios cardiovasculares como; Caminar, Ejercicios aeróbicos de bajo impacto, Bailar y...

Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares y permite que la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.

Lee el artículo completo en la Web de BabyCenter 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.