Proyecto Compartiendo cuentos


Incluido dentro de nuestra campaña para el “Fomento de la Lectura,“ “Compartiendo cuentos “ es una iniciativa donde los mayores se convierten en protagonistas activos de la campaña y donde los destinatarios de las mismas ya no son el colectivo de personas mayores sino el colectivo infantil.

Nuestros Mayores se convierten en agentes de sensibilización para el fomento de la lectura posibilitando el encuentro intergeneracional en la Biblioteca infantil y convirtiendo este espacio en un escenario donde acercar a niños a la lectura. 

Asimismo pretendemos que también los niños participen de esta iniciativa realizando un intercambio de cuentos 



Entre los objetivos generales de este proyecto cabe destacar:

  • Posibilitar que los mayores se conviertan en agentes de sensibilización cultural para el fomento de la lectura y
  • Favorecer la lectura infantil y el acercamiento a los recursos comunitarios normalizados como son las bibliotecas municipales 

Por ello os invitamos el día Jueves 20 de noviembre a las 18h15 en la biblioteca infantil municipal a participar en este intercambio de cuentos donde vuestro grupo de niños/a través de uno o dos representantes intercambien un cuento colectivo con nuestros mayores y los asistentes a esta actividad.

La actividad consistirá en:

- Acercamiento a la biblioteca Infantil donde nuestras bibliotecarias explicarán brevemente a nuestros usuarios infantiles el funcionamiento de la biblioteca, servicios, horarios, cómo hacerse el carnét... etc.
- Intercambio de cuentos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.