Nuevos libros de autores lorquinos

Generación de escritores lorquinos L21

FRAN J. MARBER


Bajo el seudónimo de Fran J. Marber se esconde el nombre del escritor Francisco Javier Martínez Bernal. Nació en Lorca el 14 de marzo de 1971 y sus primeras inquietudes artísticas estuvieron relacionadas con el mundo de la pintura.

Cursó estudios en el IES Francisco Ros Giner y opositó en la Academia General Básica de Suboficiales de Lérida. Pero viendo que su carácter abierto y extrovertido no encajaba con el encorsetado régimen castrense del ejército, decide especializarse en orfebrería, tallado y grabado de metales preciosos, fundando en 1991 su propia empresa de joyería. 

Aparte de ser un gran aficionado al arte, el cine y la fotografía, ha dedicado la mayor parte de su tiempo libre a la pintura al óleo y el dibujo. De hecho, en su ciudad natal es reconocido por haber diseñado y dirigido una gran variedad de bordados en oro y sedas para las cofradías de la Semana Santa de Lorca, entre las que cabría destacar el "Estandarte de la Stma. Virgen de la Piedad", obra catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural) y que actualmente puede contemplarse expuesta en el Museo de Bordados del Paso Morado, en Lorca. Un trabajo que tardó más de cuatro años en bordarse por su complejidad y dimensiones...

Consulta su disponibilidad
en el CATÁLOGO 

SINOPSIS


Richard es un arqueólogo que sufre fobia a dormir, e intentará echar un pulso a sus propios límites físicos para no cerrar los ojos en ningún momento. Cree que si se duerme, aunque tan solo sea en un breve segundo, su hijo morirá. De este modo descubriremos que el ser humano tiene dos vidas paralelas: una que ocurre durante el día y en la que somos dueños de nuestro destino; y otra ocurre mientras dormimos y en la que nuestro subconsciente será quien guíe nuestros pasos por el extraño e imprevisible mundo de los sueños-

_______________________________________________________________________

Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica. 

Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com... donde funde música, literatura y su afición por los astros.

Consulta su disponibilidad
en el CATÁLOGO 

SINOPSIS


Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…

______________________________________________________________________

MARÍA ALCARAZ

MARÍA ALCARAZ
(Lorca, Murcia, 1980) Ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Murcia, siendo doctoranda. Desde 2003 empezó a ejercer como profesora de Enseñanza Secundaria de Lengua castellana y Literatura en Valencia, después Alicante y Murcia. Ha publicado la novela La navaja de Aurora y los relatos "Medea llora" en El amor y la memoria, "Puerta cerrada" en 8 de marzo, "El zorro" en Páginas para la tolerancia, "Juego de reyes" en Taller de Novela Negra, "Retrato de una mariposa transparente", "Voy a escribirte el más bello poema de amor en versos irregulares" y "Biografía de un príncipe rana" en Taller de textos narrativos ¿no literarios? 

Ha realizado el Curso de metodología y técnicas de investigación: sintaxis comunicativa del español. (Doctorado, UMU) y Cursos de variación sociolingüística. Enfoque contrastivo.

SINOPSIS


Consulta su disponibilidad
en el CATÁLOGO 
Para muchos fue después de las elecciones europeas, cuando vieron a Pablo Iglesias levantarse en la Eurocámara y leer su discurso, cuando le conocieron y les impactó su oratoria y su despliegue de armamento retórico. Otros muchos le conocían y compartían debates desde que las movilizaciones de los Indignados, del 15-M, devolvieron la esperanza a una parte de la sociedad española. María Alcaraz trata en el libro aspectos sobre el arte de convencer en los que Pablo Iglesias ha demostrado ser un maestro. ¿Quiere usted saber si pertenece al público in, pro o inter? Ademásdescubrirá las claves para ser buen orador, cómo transmitir sus ideas. A lo largo de este estudio se desvelarán las estrategias de ataque y de huida, la capacidad de rebatir, qué indica la gestualidad de Pablo Iglesias, cómo lo percibe la sociedad, cuáles son sus puntos fuertes e incluso la modificación de su aspecto a través del tiempo y según los escenarios. Es un estudio razonado de por qué Pablo Iglesias y PODEMOS se han convertido en iconos del cambio político en España.


Presentación del libro; hoy día 25 de Junio de 2015 en el Centro "Espín"  final de la Corredera, junto a la Plaza San Vicente)de Lorca  a las 20 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.