Nuevos encuentros con autor en la Biblioteca infantil y juvenil

Ana Alonso y Maite Carranza en marzo y Maribel Romero en abril presentarán sus obras a 1.150 estudiantes lorquinos 

Esta actividad tiene por objetivo acercar la Literatura a los jóvenes lorquinos gracias al contacto con escritores de prestigio nacional en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil

Además, en lo que llevamos de 2016 hemos contado con la presencia de 5 autores. Ahora, durante los meses de febrero y marzo tendremos la oportunidad de recibir a tres nuevos escritores que presentarán sus obras a un total de 1.150 alumnos de distintos centros escolares del término municipal”. 

Hoy, 2 de marzo, contamos con la presencia de Ana Alonso, quien presenta su libro Una carta muy rara a 200 alumnos de Educación Primaria. La actividad se celebra en la Biblioteca Infantil y Juvenil en horario escolar de mañana, gracias a la colaboración de la Editorial Anaya”. 

La catalana Ana Alonso ha publicado ocho poemarias y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión, el Premio Ojo Crítico de Poesía, el Premio Antonio Machado y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia. Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín (La llave del tiempo, Yinn), destaca la colección Pizca de Sal. 


Los días 15 y 16 de marzo, gracias a la Editorial Edebé, nos visitará Maite Carranza, quien conversará con 600 alumnos en horario escolar de mañana

Carranza, licenciada en Geografía e Historia, compagina la docencia en la universidad con la creación de guiones audiovisuales y obras literarias. Su labor en el campo de la Literatura Infantil se inició en 1987, cuando obtuvo el Premio de la Crítica Serra d´Or, publicando desde entonces más de 20 títulos y recibiendo premios como el Edebé de Literatura Infantil. En esta editorial publicó su aclamada trilogía La Guerra de las Brujas, traducida a 25 idiomas. Con Palabras Envenenadas fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2011. En 2014 recibe el Premio Cervantes Chico 2014. 

El 21 de abril visitará Lorca Maribel Romero Soler, quien presentará a 350 alumnos de Educación Secundaria su libro El último truco de magia, gracias a la colaboración de la Editorial Edebé

Romero Soler, natural de Elche, es licenciada en Derecho y diplomada en Redacción y Estilo, Novela Negra y Formación de Lectores. Pertenece al Grupo Leo que trabaja en la renovación pedagógica y la animación a la lectura en la provincia de Alicante. Imparte cursos de creación literaria, colabora con prensa escrita y radio y es autora de diez libros, habiendo obtenido por su labor literaria diversos premios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.