La literatura infantil y juvenil en la BNE

En 1971 se creó en la Biblioteca Nacional la sección conocida como Biblioteca de Estudios de Literatura infantil y juvenil Isabel Niño, en homenaje a la bibliotecaria Isabel Niño Mas (1900-1969), para la consulta de las obras de literatura infantil y de los libros de texto, no para los lectores infantiles.

Literatura infantil y juvenil en la BNE

Cuando esta sección especializada desaparece de la estructura orgánica básica de la Biblioteca Nacional en la O.M. de 1986, el grueso de su colección (cuentos, cómics, tratados y manuales de estudio de literatura infantil y juvenil, álbumes etc.) se integraron con los demás fondos de la BN. Las signaturas, que se inician con J, se conservan en los depósitos de la Sede de Alcalá de Henares y pueden consultarse tanto en el Salón General como en la sala de lectura de dicha Sede. Se conservan así mismo los catálogos manuales, ordenados alfabéticamente por colecciones y por ilustradores, que se pueden consultar en la 3ª planta, núcleo Norte. 


Las bibliografías, catálogos de bibliotecas y obras de referencia especializadas en literatura infantil y juvenil, de ámbito tanto español como internacional, son las únicas obras de esta materia que se conservan en la sede de Recoletos. Están ubicadas en el Servicio de Información Bibliográfica, en cuya sala se consultan y su signatura es B 56. Es una colección que se sigue actualizando mediante compra y Depósito Legal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.