'Leemos’, una plataforma digital gratuita para jóvenes lectores

El nuevo proyecto digital de Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para fomentar la lectura en las aulas se presentará el próximo 15 de febrero en Madrid. Reserva tu entrada

El próximo 15 de febrero en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica presentaremos‘Leemos’, un nuevo proyecto digital de fomento de la lectura que nace con el objetivo decrear un programa de mejora real de la comprensión lectora de los alumnos. Desarrolladapor Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, ‘Leemos’ es una plataformadigital gratuita basada en un entorno de lecturas recomendadas con tres espaciosdiferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias.



‘Leemos’ afronta el reto de proporcionar una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como alprofesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas única en España. El objetivo es que100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura.

¿Cuál es la situación de la actividad lectora en España? ¿Cómo podemos promover la pasión por la lectura en las aulas?Estas son algunas de las cuestiones que debatiremos en el evento moderado por la periodista y escritora Mónica Carrillo yen el que participarán personalidades tan conocidas como Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema, y laescritora Care Santos, entre otros.

En el acto inaugural, contaremos con la presencia de César Alierta, Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, y JoséManuel Lara García, Presidente de la Fundación José Manuel Lara.

Consulta el resto del programa AQUÍ


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.