La chica del tren de Paula Hawkins



LA CHICA DEL TREN
Paula HAWKINS
Editorial Planeta, 2015. 

Consulta su disponibilidad

Este mes para hacer las delicias del gran público, la biblioteca, haciendo caso a sus lectores, recomienda el libro más prestado en el año 2016, nada menos que con 72 préstamos y aumentando la cifra. Se trata de “La chica del tren” un best seller de factura anglosajona que vendió más de cinco millones de ejemplares en seis meses y se mantuvo veinte semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Así pues, cabe preguntarnos qué es lo que tiene esta novela para ser tan popular…

Rachel Watson, la protagonista, una treintañera alcohólica, víctima de un divorcio traumático y recién despedida, sigue cogiendo cada día el tren a Londres de las 8:04 h. Era su rutina habitual cuando trabajaba y parece que sea lo único a lo que puede aferrarse para que su vida no naufrague irremediablemente. Todos los días ante el semáforo en rojo el tren hace una parada frente a una casa en la que vive una pareja que encarna todo lo que ella ha perdido. Cada día Rachel fantasea, se imagina una existencia idílica, un amor perfecto ¿pero será eso cierto? o ¿no es más que su imagen idealizada? Mientras observa la familiar casa victoriana que tiene delante, de pronto la asalta el recuerdo de algo olvidado, una noche, un túnel, un suceso desgarrador, pero ¿qué pasó exactamente? tantea en sus recuerdos pero una bruma lo envuelve todo, el alcohol corrió un velo que la resaca del día siguiente no pudo disipar. 


Para desvelar el misterio el lector tendrá que leer la novela que ya han leído más de cinco millones de personas. Si te acecha la curiosidad, si te gustan los thrillers psicológicos, si te apetece leer una novela absorbente y entretenida o simplemente si quieres saber de qué hablan cuando hablan de “La chica del tren” no esperes más y léela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.