Renata toca el piano, estudia inglés y etcétera, etcétera, etcétera


“Renata toca el piano, estudia inglés y etcétera, etcétera, etcétera” de Ramón García Domínguez. Ilustraciones de Javier Zabala Herrero.
Editorial Edelvives, III premio Ala Delta.


Consulta su disponibilidad
Para lectores a partir de ocho años, esta historia con grandes dosis de humor y de ternura nos hace reflexionar sobre la sociedad tan competitiva en la que vivimos, que hace que sobrecarguemos a los niños con actividades extraescolares, pensando, con la mejor intención, que así los preparamos mejor para el futuro. Todo esto hace que se presenten problemas y situaciones conflictivas, que en esta historia se van a resolver simplemente con la mejor terapia, ni psicólogos ni nada, simplemente fomentando que los niños jueguen más y se relacionen entre ellos.

Maribel, mamá de Renata, quiere que su hija sea alguien importante en la vida. Por eso la lleva a todas las actividades extraescolares que considera fundamentales: solfeo, piano, inglés, ballet….la pobre Renata está siempre tan ocupada que no le queda tiempo para jugar con sus amigos, especialmente con Loles, que es estupenda jugando e inventando juegos. Pero una noche, Renata se levanta sonámbula…

Lo mejor de la historia, el final. Un final redondo. 

Luisa Mª García Peñas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.