Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste de Roberto Santiago y Enrique Lorenzo (ilustrador)

Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste de Roberto Santiago y Enrique Lorenzo (ilustrador). 

Editorial SM, 2015. A partir de 11 años. 


Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste es la primera entrega de una saga de once libros dedicados a los viajes a través de la Historia de esta entrañable familia del barrio madrileño de Moratalaz. Nunca se imaginaron lo que les podía deparar a los Balbuena y sus vecinas el día que fueron al supermercado a comprar las deseadas bicicletas de último modelo Kawasaki 3W2: pasaron de estar en su barrio habitual a encontrarse rodeados de pistoleros en Black Rock (Dakota, EE.UU) en el año 1870. En este lugar, los protagonistas se enfrentarán a una multitud de sucesos como la defensa del pueblo de los indios Sioux contra los malvados cuarenta vaqueros de Wallace, la lucha contra la esclavitud, el contraste de culturas o la búsqueda de cómo volver a su tiempo y lugar real. 

La narración de este libro se caracteriza por un lenguaje coloquial en el que predomina el diálogo de los personajes plasmado a veces en páginas con formato de cómic y unas ilustraciones cinematográficas cargadas de movimiento hechas por Enrique Lorenzo. Aparte de entretener, este libro está cargado de valores educativos como no tener prejuicios con personas pertenecientes a diferentes razas, la resolución de conflictos bélicos mediante el diálogo, el enaltecimiento de la amistad y la puesta en práctica del lema la unión hace la fuerza. Además, sin quererlo nuestros pequeños aprenderán acerca de la Guerra de Secesión librada en los Estados Unidos con motivo de la abolición de esclavitud. ¿Cómo resolverán los Balbuena los peligros a los que se enfrentan?, ¿saldrán victoriosos del conflicto entre vaqueros e indios?, ¿lograrán regresar a su barrio madrileño?, ¿dónde aparecerá esta familia en el siguiente episodio? 

Chicos, animaos a descubrir las respuestas a todas estas preguntas y las siguientes aventuras de los Balbuena que ya están siendo un auténtico éxito en nuestra biblioteca. 

Ana María Navarro Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.