Lluvia fina de Luis Landero




Tusquets editores, colección andanzas, 2019.

Libro disponible en eBiblio Murcia

Cuenta el autor que una noticia en prensa fue el origen de este libro; al leerla supo que la historia estaba ahí, dejó de lado el proyecto que tenía en ese momento y en escasos meses dio forma a ”Lluvia fina”, una obra que resultó merecedora de los máximos elogios de críticos y lectores y para muchos medios especializados la mejor novela española de 2019.

Por mi parte, desde que entrara como novedad hace unos meses en nuestra biblioteca tenía pendiente su lectura con la seguridad de que siendo Landero, (recordemos que su primera obra “Juegos de la edad tardía”, ya fue Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa en 1990), el título y la cubierta tan atractivos y una historia en la que sabía que me iba a ver envuelta irremediablemente, no me defraudaría. Y desde luego así ha sido, esta novela quedará guardada en las estanterías de mi memoria en sitio preferente.

Un hecho en principio tan sencillo y común como una llamada entre hermanos, que llevan tiempo sin apenas relacionarse, para organizar una reunión familiar con motivo del 80 cumpleaños de la madre, desata reproches y recuerdos que reabren muchas heridas mal curadas. Las palabras nunca inocentes que se cruzan, nos descubren la durísima e intensa historia de esta familia de viuda joven y tres hijos en la España de mercerías y practicantes a domicilio, en la que nada (o casi nada), ni nadie (o casi nadie) es lo que parece.

Susana de Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.