La Red de bibliotecas públicas de la Región da acceso a la mayor plataforma internacional de prensa y revistas






La Red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia, a través de la Biblioteca Regional, ha formalizado un contrato con una de las plataformas de prensa y revistas más importantes a nivel mundial: PressReader. Gracias al acuerdo llegado con la plataforma todos los ciudadanos de la Región que dispongan de un carné de biblioteca: podrán acceder de manera ilimitada a miles de periódicos y revistas en todos los idiomas del mundo.

PressReader, accesible en la página web de la Biblioteca Regional de Murcia, solo precisa para leer cualquiera de sus más de 7.000 cabeceras de prensa y revistas en todos los idiomas: identificarse con el número de carné y la contraseña que se proporciona a toda persona que se da de alta en la Red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Los más de 459.958 usuarios inscritos actualmente en las bibliotecas murcianas pueden acceder sin necesidad de cumplir ningún otro requisito.

Una de las ventajas de la plataforma es que permite la lectura directa, sin necesidad de prestarse la publicación, ni plazo para leerla. También posibilita el acceso simultáneo de miles de lectores a una misma publicación sin listas de espera. La lectura puede hacerse en línea o descargando el periódico o revista. Y una vez descargada queda guardada para siempre en el dispositivo en la que se descargue.

La plataforma se puede disfrutar bien a través de la web de la Biblioteca Regional o mediante la aplicación desarrollada por PressReader para dispositivos móviles. Permite la búsqueda de periódicos y revistas filtrando por idioma, país y materia. Asimismo en los carruseles de la página de inicio se puede elegir entre las publicaciones que destaca la propia plataforma.

Este quiosco internacional digital, también incluye cabeceras regionales como ‘La Opinión’ de Murcia’ y otras 800 publicaciones en castellano tanto de España como de Latinoamérica. Además, es posible leer no solo el último número de cada publicación; sino también los números anteriores.

Los fondos de PressReader vienen a sumarse a los cerca de 14.000 títulos y de 50.000 ejemplares que ofrece la plataforma eBiblioMurcia. La plataforma que junto a eFilmMurcia, con películas y series en streaming, han sido dos pilares fundamentales para que la Red siguiera abasteciendo de contenidos culturales a los murcianos durante los meses de confinamiento.

La incorporación de la plataforma PressReader a los servicios digitales de la Red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia viene a reforzar la consecución de los objetivos marcados en la Estrategia para el Fomento de la Lectura 2020-2023 “Libréate”. Una estrategia lanzada desde la Consejería de Educación y Cultura para acercar la rica oferta de fondos y servicios de las bibliotecas murcianas a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.