Boca cerrada : el poder de los cuentos

Boca cerrada: el poder de los cuentos


Traducido por P. Rozarena. Edelvives, 2002.


“Un día, en un país no muy lejano, un niño dejó de hablar”. Así empieza este cuento de estructura encadenada que habla, como su subtítulo indica, del poder de los cuentos (aclaración innecesaria añadida en la edición en español). Ambientado en un pueblo árabe, es un bonito álbum ilustrado con un breve texto poético y preciosas ilustraciones a doble página, que con la fuerza de sus colores cálidos complementan y narran maravillosamente la historia. En un lugar en guerra un niño deja de hablar y su tristeza hace que el gato tampoco maúlle, las ventanas de la casa se cierren, las flores no se abran e incluso el sol se apague, reinando la oscuridad. Solo el recuerdo de los cuentos maravillosos que le contaba su abuela será capaz de devolver la sonrisa y la palabra al niño, y con él, el gato de nuevo ronronea, las flores recuperan su belleza y vuelve la vida a brillar.

Gigi Bigot y Pépito Matéo son artistas franceses, dedicados entre otras disciplinas a la narración oral desde hace mucho tiempo, magníficos contadores de historias; Stéphane Girel es un pintor francés de amplia trayectoria en la ilustración de libros.


El 23 de septiembre se celebrará, frente a la biblioteca pública “Pilar Barnés” la 27ª edición ininterrumpida del Maratón “Lorca, ciudad de cuento”; una fiesta de la palabra, de los cuentos, del poder de los cuentos.

Susana de Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.