La biblioteca celebra el Día de las Escritoras 2022 con autoras lorquinas

 



La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, se suma a la celebración de la VII edición del Día de las Escritoras, promovido por la Biblioteca Nacional de España para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia. Este año, el tema escogido es: “Antes, durante y después de las guerras”. https://diadelasescritoras.bne.es/



Como en ediciones anteriores la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por ello este año 2022 se celebra el día 17.


En nuestra ciudad, dedicado especialmente a las escritoras lorquinas, catorce de ellas, de diferentes generaciones, estilos y géneros literarios, han compartido, de forma muy generosa, fragmentos de su propia obra y han leído alguno de los textos seleccionados por la BNE para la celebración de este año. La concejala de Bibliotecas abre la celebración con un texto de Pilar Barnés, maestra y escritora que da nombre a nuestra biblioteca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.