Encuentros con autor 23/24


RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS

PROGRAMACIÓN DE “ENCUENTROS CON AUTOR”

 ENERO/MAYO DE 2024




Desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, informamos que el próximo 16 de enero dará comienzo la actividad denominada ENCUENTROS CON AUTOR, que como todos los años se realiza en colaboración con las editoriales Anaya y Edebé.

Estos encuentros tendrán lugar en la Biblioteca Infantil y en el salón de actos del Centro Cultural en horario lectivo de mañana, desde este mes de enero, hasta el mes de mayo. Se estima que, mediante citas concertadas con distintos centros educativos de la localidad, participen en los mismos casi 2.500 estudiantes de centros lorquinos, desde Educación Infantil hasta 4º de ESO:


ENERO:

Durante el mes de enero, tendremos a LUIS LEANTE los días 16 y 17 con su libro “Territorio desconocido”, Premio Edebé de Literatura Juvenil 2023, para alumnos de 3º y 4º de ESO.

El día 19 será el turno de ANA ALONSO con “La aventura del Octopus” de Anaya, destinado a escolares de 3º y 4º de E. Primaria.

El día 22, MAY R. AYAMONTE con “Mar profundo” de Edebé, conversará con escolares de 1º y 2º de ESO.


FEBRERO:

El mes de febrero será el turno de ALBERTO DÍAZ con Carla, ponte gafas” de Anaya. Será durante los días 6 y 7, para alumnos de Educación Infantil.

El día 12 RAQUEL PULIDO con el libro “El deseo de Mar” de Edebé, para 3º y 4º de E. Primaria.

Con CUCA CANALS y “El curioso caso del pianista sin cabeza” de Edebé para 5º y 6º de E. Primaria el día 27, terminamos los encuentros del mes de febrero.


MARZO:

El 4 de marzo el actor FRAN BERMEJO hablará de la escritora LEDICIA COSTAS y su libro “La señorita Bubble” de Anaya, quien se encontrará con escolares de 5º y 6º de Primaria.

El día 6 vuelve RAQUEL PULIDO con el libro “Tres peces rojos” de Edebé, para 3º y 4º de E. Primaria.

Los días 11 y 12, para 1º y 2º de E. Primaria, nos visita MARISA LÓPEZ SORIA con “Del lado del corazón”.

el día 15, vuelve el actor FRAN BERMEJO, que nos presentará y hablará del escritor MIGUEL LÓPEZ “El Hematocrítico” y su cuento “Feliz Feroz” de Anaya, para escolares de 1º y 2º de Primaria.


ABRIL:

El mes de abril, coincidiendo con las actividades entorno al DIA MUNDIAL DEL LIBRO, la escritora ANTONIA RODENAS nos visitará los días 24 Y 25 con el libro “Un puñado de besos”, de la editorial Anaya, para escolares de Educación Infantil.


MAYO:

Cerraremos los encuentros en mayo, concretamente el día 9, con la profesora y escritora lorquina BELÉN SÁNCHEZ GARCÍA, y su libro para niños de Educación infantil “Sueños de caramelo”, editado por Pluma Verde.



Recordamos que para que el encuentro resulte satisfactorio, los alumnos deben conocer y haber trabajado el libro previamente. En la Biblioteca Infantil o en la Sección Joven Adulto de la biblioteca “Pilar Barnés”, se dispone de 25 ejemplares de cada título de los encuentros, para que los alumnos con carné de Biblioteca que lo deseen, puedan retirar un ejemplar en préstamo.


Esperamos que vuelva a ser de su agrado nuestra propuesta.
Más información en los teléfonos 968 473 127 // 968 473 130 y en el correo-e bibliotecalorca@lorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.