Las jirafas no pueden bailar
Giles Andreae, Guy Parker-Rees
Ed. Bruño, 2009
Edad recomendada a partir de 4 años
“Chufa era una jirafa alta y delgada, con un laaaargo cuello muy bonito… ¡pero tenía las rodillas torcidas y unas patas como palillos! Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa!”
Así comienza esta divertida aventura que se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil.
Chufa es una jirafa acomplejada por su torpeza al bailar, y aunque posee otras habilidades, no cree tener la capacidad de bailar como los demás animales. Se aproxima la fecha para el gran Baile de la Selva pero teme que pueda llegar a ser un auténtico desastre… Esta sencilla historia nos habla de superación, y de cómo enfrentarse a los miedos y limitaciones para poder cumplir nuestros sueños. ¿Será Chufa capaz de superarlos?
Las jirafas no pueden bailar, es el libro infantil más vendido de Andreae sobre autoestima. Es la combinación perfecta de rima simple que sigue el texto junto con unas ilustraciones a todo color de Guy Parker-Rees que lo hacen muy atractivo. Desde su lanzamiento, el libro ha sufrido varias adaptaciones para la televisión y teatro infantil y ha sido traducido a más de una treintena de idiomas. Y lo más sorprendente es que, a día de hoy, sigue siendo un superventas.
Una historia pop-up llena de color y movilidad de los animales que hará disfrutar y enganchará al pequeño lector desde la primera página. Perfecta para contar y regalar, y con bonito trasfondo sobre la aceptación de la diversidad. Al final del cuento, la autenticidad y la originalidad del baile de la jirafa la convertirán en única. Y es que, “cuando eres diferente necesitas música distinta”
Y si bailas al ritmo que más te gusta es posible que también lo encuentres en la Biblioteca Infantil.
Rita Pérez Ros
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.