Nudo de sangre


“NUDO DE SANGRE”Agustín Sánchez Vidal. Espasa, 2008
Premio Primavera de Novela 2008.

La historia está situada en Perú, entre los siglos XVI y XVIII, y trata sobre la búsqueda del tesoro de Atahualpa y de la ciudad perdida de Vilcabamba cuando los Jesuitas fueron expulsados de España por Carlos III.

Es por tanto una novela histórica, pero como dice el autor es sobre todo una novela de aventuras, “Un viaje al corazón de la cultura Inca, un mundo apasionante que en buena medida ha sobrevivido hasta hoy” el Imperio Inca, que abarcaba desde la actual Colombia hasta Chile.

Nos cuenta la difícil relación entre el emperador Atahualpa y el colono Francisco Pizarro, y la búsqueda de un gran tesoro que desapareció.

Esta historia nace de un viaje a Perú que hizo el escritor en el año 2000, que le sedujo muchísimo la civilización inca y ha tardado 3 años en llevar eso al papel.

Además de una novela histórica y de aventuras, incluye una historia de amor, entre el ingeniero militar Sebastián de Fonseca y la princesa inca Umina.

Tras el fallo del premio, el ganador de este certamen destacó el "crisol" de culturas presente en el que estaba asentado en el "respeto del territorio" y en un sistema asambleario "muy participativo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.