El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Precedida de un enorme éxito y es la 9ª ed. Y se ha traducido a más de 20 idiomas, además de su actual versión cinematográfica.

Ha provocado infinidad de comentarios
y reseñas en Internet, así que constituye uno de esos fenómenos sociales que de vez en cuando ocurren en el mundo de los libros y que funciona por el “boca a boca”.

El “niño con el pijama de rayas”, en la edición quieren guardar en suspense el tema pero desde el principio e incluso el mismo título ya nos indica de qué va: Trata de algo tan doloroso y vergonzante , así como reciente como es el holocausto . El protagonista es Bruno un niño de 9 años que de la noche a la mañana a de cambiar de dccasa y de ciudad por un trabajo muy importante de su padre, un comandante de las SS. Así Bruno de golpe, ha de abandonar su vida en Berlín con su preciosa casa y sus amigos por una casa triste, en un lugar llamado “Auschwichz” , donde no conoce a nadie y donde desde su ventana ve una inquietante alambrada que no lo dejan traspasar y que al otro lado reviven enigmáticas personas, hombres mujeres y niños, todos ellos con un sucio “ pijama de rayas”.
Conocerá a Shmuel, un niño judío de su misma edad y que viev en esa parte gris del otro lado de la alambrada
Recuerda en muchos momentos a “la vida es bella”, el protagonista infantil del holocausto…..
También recuerda a “el Curioso incidente del perro a medianoche” , una novela de Matk haddon.

El autor es un irlandés J. Boyne, que sólo ha escrito 4 novelas, y que ha declarado que escribió las 217 pgs. de esta de un tirón.

En cualquier caso es una novela corta de lectura fácil, que tiende al sentimentalismo, pero que puede resultar adecuada para los lectores jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.