SERIES CON SUPER-PODER

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza tener super-poderes?. Os presentamos cuatro series de televisión de los 80 que probablemente marcaron vuestra infancia:

EL CUENTACUENTOS

"Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos". De esta forma comenzaba esta fabulosa serie que unía por primera vez la forma de contar historias en el pasado y el presente, o sea, a través del abuelo en la calidez del hogar y por medio de la televisión.


Creada en 1987, como no, por Jim Henson tenía como guionista a Anthony Minghella, que ya hacía sus primeros pinitos y que más tarde llegaría a ser el director de “El Paciente Inglés” o “Cold Mountain”.

Esta obra perfectamente narrada por un maquillado John Hurt recogía cuentos populares sobre todo de Alemania y Rusia, aunque también alguno Celta. Cuando veías estos capítulos el domingo a las 8 antes de acostarte te introducías en una fantástica historia que, al menos a mí, algunas veces me llegaba a dar miedo. “El niño afortunado”, “Juan Sin Miedo”, “Los tres cuervos”, “Cuando me faltó un cuento” son algunos de los 9 episodios (1987-1988), que aunque parezcan pocos marcaron mi juventud.

Quizás debido a su corta emisión la gente no llega a acordarse, pero os aseguro que no escatimaban en medios y la historia respiraba una magia que no he vuelto a ver alcanzar en una serie, y ya no hablo sólo de series infantiles. Para los escépticos y también para los románticos os dejo este enlace para que veáis un capítulo entero en castellano. No os decepcionará.
                                                     Fuente: http://los80.lacoctelera.net/post/2005/12/16/el-cuentacuentos

Entre sus cuentos, "el soldado y la muerte"  
es un cuento popular ruso. Excelente, para todas las edades. Esta en castellano. 
En 1988 recibió 2 nominaciones al Emmy como Mejor programa infantil (por dos de sus episodios). 
Además de recibir, 2 premios BAFTA al mejor Programa infantil y Vestuario, 
así como una Nominación al mejor Maquillaje. 
En 1987 volvió a recibir un Emmy al Mejor programa infantil.

 Episodios: El soldado y la muerte. Juan sin miedo. El niño afortunado. Una historia corta. Hans el herizo. Los 3 cuervos. Sapsorrow. El gigante sin corazon. La verdadera esposa. Más episodios aquí


EL PROFESOR POOPSNAGLE


El doctor García está trabajando, junto con el Profesor Poopsnagle, sobre la teoría de un vehículo llamado Megavapor. Durante el proceso pierde el contacto con el profesor. Decidido a continuar con el trabajo, el doctor García se va a Australia en un globo de aire caliente, en busca de su querido amigo. Sin saberlo el doctor García, el malvado conde Sator había descubierto su proyecto y envía a su secuaz Murk a destruir el globo, consiguiendo su propósito. El doctor consigue salvarse y es rescatado por los niños de un campamento de vacaciones del Valle Secreto. Los niños al oir el relato del doctor García deciden ayudarle a conseguir los 6 minerales que necesita para la construcción del Megavapor.


Lo que no sabe el dóctor es que su amigo esta secuestrado en el castillo del malvado Conde Sator y éste enviara a su secuaz Murk a destruir el citado invento. Pero el dóctor Garcia contará con los muchachos del campamento "Valle secreto", Shorty, Carmen, Matt, Mike, Peter, Joanne y Jaime entre otros. 



La serie en España constaba de 26 capitulos de 25 minutos de duración cada uno, 
aunque en otros paises se emitieron hasta 39 capitulos y 
estaba encabezada por el veterano actor español Jose Maria Caffarell, 
el australiano Rick Hutton como el conde Sator.

 


EL GRAN HÉROE AMERICANO

Para los que tengan prisa El Gran Héroe Americano es a los superhéroes lo que Maxwell Smart (Superagente 86) a los detectives secretos. Pero si miramos un poco más allá de la hortera capa, veremos que Ralph Hinkley (interpretado por William Katt) no es un completo idiota (Maxwell Smart si lo es). Ralph Hinkley es un hombre normal y corriente.

Examinemos el argumento: Ralph Hinkley es un profesor de instituto que recibe de parte de unos extraterrestres un traje que le confiere superpoderes.

Por cierto, el traje solo funciona con él, y para colmo no lo sabe usar (perdió el manual de instrucciones). Si por él fuera, el traje ya lo habría donado a una campaña humanitaria pero un agente del FBI le convence de su mejor utilidad contra el crimen. En un principio le ayudan su novia Pam y algunos estudiantes (primera temporada) y de ahí en adelante le ayudarán su ahora esposa Pam y un hijo de un matrimonio anterior.

El reparto de la serie estaba formado por una vieja gloria, Robert Culp (Yo, Espía). William Katt acabó en los telefilmes de Perry Mason y Connie Selleca en Hotel. 

LA SUPERABUELA


La Superabuela - Serie de televisión británica de caracter cómico-fantástico y destinada al público infantil, que se emitió entre 1985 y 1987. El título original es Supergran.

Contaba de 27 episodios de una duración de 30 min.

La serie trata las aventuras de una mujer mayor, amable y feliz, conocida como Granny Smith (la superabuela, interpretada por Gudrun Ure) que vive en la pequeña y tranquila ciudad de Chisleton. Un día estaba paseando por un parque y fue víctima accidental de un rayo mágico salido de una máquina creada por el Inventor Black (Bill Shine), pero que le había sido robada por el villano Scunner Campbell (Iain Cuthbertson). A partir de ese momento Granny Smith pasará a tener superpoderes,tales como una fuerza descomunal, una velocidad asombrosa, saltos imposibles, etc. Ella utilizará esos superpoderes para luchar contra el villano Scunner Campbell y sus torpes ayudantes Muscles y Dustin, así como contra cualquiera que perturbe la tranquila vida de los amables habitantes de Chisleton. Otros detalles.

La idea de la serie procede de unos libros para niños escritos por Forrest Wilson, que se empezaron a publicar en 1978, y que tuvieron bastante aceptación en Gran Bretaña. El pricipal atractivo de la serie eran las cosas que era capaz de hacer la superabuela, ayudada por unos efectos especiales modestos pero bastante logrados. Se trataba de conseguir la risa de los espectadores viendo como esa anciana de apariencia desvalida era capaz de darles su merecido a los malos de turno. Además de sus poderes la superabuela utilizaba algunos artilugios curisosos obra de su amigo el inventor Black, como por ejemplo el Flycycle, una especie de bicicleta con alas que podía volar, o el Skimmer Mobile, que era un vehículo con el que podía desplazarse tanto por tierra como por el agua. Cada episodio era autoconclusivo, y contenía una trama distinta de la lucha de la superabuela contra el crimen. Entre las estrellas invitadas que aparecieron en algún o algunos capítulos estaban actores y actrices bastante conocidos en Gran Bretaña, como Spike Milligan, Charles Hawtrey o Patrick Troughton, pero también intervinieron otros personajes populares como la cantante Lulu o el futbolista George Best.

La serie se filmó en el norte de Inglaterra, sobre todo en Tynemouth y South Shields. El tema musical de la serie el obra del músico Bill Connolly, y tuvo bastante aceptación entre el público.

Fuente: Wikipedia Sintonia principal Link Inf: 80snostagia.com (inglés)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.