II Concurso de narración corta y ensayo 'Rosalía Sala Vallejo'


Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca tiene previsto realizar el II Concurso Literario de Narración Corta y Ensayo “Rosalía Sala Vallejo”.

Este Certamen se convoca con el fin de sensibilizar y concienciar a la juventud de los centros educativos de Lorca, promoviendo una reflexión sobre la problemática y la situación de las mujeres en la sociedad actual.


BASES DEL II CONCURSO LITERARIO NARRACIÓN CORTA Y ENSAYO: “Rosalía Sala Vallejo“


Está dirigido a estudiantes en edades comprendidas entre los 14 y 18 años, y matriculados en los centros educativos del término municipal de Lorca. Ningún participante podrá superar los 18 años de edad en la fecha de la convocatoria.

Consulta su disponibilidad
Los concursantes, en forma de narración o ensayo, podrán elegir entre los diferentes temas:
  • Mujer y violencia de género.
  • Mujer y discriminación salarial.
  • Mujer en el ámbito político, económico, social o cultural.
  • Mujer inmigrante.
  • Mujer y discapacidad.
  • Mujer Rural.
  • Mujeres jóvenes.
  • Mujer (en cualesquiera otros ámbitos y situaciones).
Las narraciones no excederán de 2 páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Sólo se admitirán narraciones o textos inéditos, no premiados en otros concursos.

Premios:


Primer premio: Una Tablet. Características: Procesador Cortex A8, 4 GB de memoria (ampliable con microsd) y Pantalla capacitiva de 9’7 pulgadas
Segundo premio: Un cheque valorado en 125 €, destinado a compra de libros y material escolar para el curso 2014/2015.
Tercer premio: Un cheque por valor de 75 € para compra de ropa deportiva, y un lote de cómics.

Requisitos

  1. Tener entre 14 y 18 años y estar matriculado/a en un centro educativo del término municipal de Lorca.
  2. Los trabajos estarán avalados por un profesor/a perteneciente al mismo centro que el alumnado participante y que de fe de que el alumno/a es el autor/a de dicho texto.
  3. Los trabajos se presentarán sin firma, por duplicado y en sobre grande cerrado. En el interior del mismo se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá un lema o seudónimo. En el interior de este sobre irá un folio con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono, centro educativo donde cursa los estudios, y nombre, apellidos y DNI del profesor/a que lo avala.

Plazo de presentación


El plazo de presentación de trabajos irá del 12 de Diciembre de 2013 al 14 de Febrero de 2014, y éstos serán entregados al director del centro donde se encuentre matriculado el alumno/a. El FOML se encargará de recoger de todos los centros educativos los trabajos presentados.

El jurado 


El jurado se reunirá el 25 de febrero y su fallo será inapelable. Se comunicará telefónicamente quiénes han sido los premiados y será publicada en la página web de la Federación, así como en prensa y otros medios.

La entrega de premios se realizará en un acto público que se celebrará el Lunes 12 de Marzo a las 19:00 en el Centro Cultural Espín.

La asistencia al acto por parte de los ganadores/as es condición obligatoria para disfrutar del premio. Ese día, los premiados podrán aportar una copia del relato en formato digital.

La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.

La Federación se reserva del derecho a la publicación de los relatos presentados. Se pueden consultar las bases de este concurso en nuestra web: Federación de mujeres de Lorca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.