Quiero bailar flamenco de Azucena Huidobro





Azucena Huidobro, ex bailarina del Ballet Nacional de España y apasionada del flamenco, acaba de hacer realidad "un sueño" al ver publicado su primer libro, "Quiero bailar flamenco", un manual en toda regla para "cuidar el cuerpo y alimentar el alma".

Huidobro asegura, en una entrevista con Efe, que siempre ha echado de menos la existencia de un libro "sencillo y didáctico" del flamenco, a la vez que "cargado de todos los valores" que el baile, que ella lleva practicando desde pequeñita, conlleva.

A través del personaje de Sara, una pequeña que lleva un año dando clases de flamenco en una academia y que introduce a otros niños en ese apasionante mundo, el lector va descubriendo que este arte se canta, se baila, se toca "y, sobre todo, ¡se siente!".

Por sus páginas desfilan los distintos trajes de flamenca con todos sus complementos y la forma adecuada de colocarlos para que permitan bailar; las diferentes clases de zapatos; la forma de recogerse el pelo con redecilla y los distintos palos del flamenco.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.