Secciones Letra Grande XL y Lectura fácil

La Biblioteca Municipal ''Pilar Barnés'' crea un nuevo centro de interés que aglutina dos tipos de fondos, por un lado ''Letra Grande XL'' y por otro de ''Lectura Fácil''

Estos dos fondos tienen el objetivo de ayudar en la lectura a personas con problemas de visión o con algún tipo de discapacidad intelectual. Con ello se pretende que estos colectivos disfruten leyendo, compartiendo ideas, pensamientos y experiencias 


Los libros de Letra Grande "XL" están destinados a todas aquellas personas que tengan algún problema de visión o simplemente para hacer la lectura más cómoda. Los lectores podrán elegir novelas y relatos de autores de prestigio para las lecturas de verano. 


Y el fondo de Lectura Fácil lo componen libros, documentos, páginas web, etc., elaborados con especial cuidado para que las personas con dificultades lectoras puedan leerlos y entenderlos. Entre los materiales que se pueden encontrar con este tipo de formato hay libros como Romeo y Julieta; El fantasma de Canterville, La isla del tesoro, Bajo el mismo cielo…; documentos y páginas web, entre otros. Además estos contenidos son elaborados con especial cuidado para que las personas con dificultades lectoras puedan leerlos y entenderlos de manera fácil, tanto para lectores infantiles y juveniles como adultos. 

“LECTURA FÁCIL” está dirigida a personas con discapacidad intelectual, trastornos del aprendizaje, autistas, atáxicas, personas ciegas o sordas, niños de educación primaria y especial, inmigrantes que no tienen pleno dominio del idioma y a personas mayores. Esta iniciativa se ha puesto en marcha ya que el acceso a la lectura es una necesidad social y un derecho, además el 30% de la población tiene dificultades lectoras, con lo cual este programa permite a esas personas disfrutar leyendo y compartir ideas, pensamientos y experiencias. 

Estos dos fondos, se han ubicado en la planta baja de la Biblioteca Municipal "Pilar Barnés" y todas aquellas personas o colectivos que los quieran disfrutar lo pueden hacer desde hoy mismo, con su carné de socio de la Red de Bibliotecas Públicas. 


...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.