PhiloBiblon

PhiloBiblon, es una base de datos bio-bibliográfica sobre textos romances escritos en la península ibérica en la Edad Media y temprano Renacimiento, de acceso gratuito a través de Internet.



PhiloBiblon toma su nombre de la descripción de una biblioteca ideal efectuada, en el siglo XIV, por el británico Richard de Bury. Al referirnos a PhiloBiblon hablaremos del corpus de datos catalogado en nuestro proyecto: las fuentes romances de la cultura ibérica del Medioevo y temprano Renacimiento; pero también nos referimos al gestor de datos diseñado para catalogar estas fuentes primarias, tanto impresas como manuscritas, a los textos que contienen, a las personas involucradas en el proceso de producción y/o transmisión literaria y a las bibliotecas que custodian los materiales analizados, junto con la bibliografía secundaria más relevante para el estudio de las fuentes, personas, lugares e instituciones.

Para estar al corriente de las últimas novedades, consulte el PhiloBLOG, en la parte izquierda de esta página, o siga PhiloBiblon en Facebook y Twitter

PhiloBiblon consta de cuatro distintas bibliografías, cada una de las cuales cuenta con su propia página principal:

BETA / Bibliografía Española de Textos Antiguos
Textos medievales escritos en español

BIPA / Bibliografía de la Poesía Áurea
Poesía de los Siglos de Oro (XVI-XVII)

BITAGAP / Bibliografia de Textos Antigos Galegos e Portugueses
Textos medievales escritos en gallego y en portugués.

BITECA / Bibliografia de Textos Catalans Antics
Textos medievales escritos en catalán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.