Fotos de la presentación del libro "El sueño de la mamá de Victoria"

Ayer tuvimos ocasión de asistir a la presentación del libro 
"El sueño de la mamá de Victoria" de Encarnación García Carrión y Blanca Millán.
Junto a ellas Susana de Torres y Luisa Mª García, bibliotecarias 
que con mucho cariño hablaron de la historia y finalmente, 
Pedro Jódar Gabarrón, al violonchelo, que puso la nota musical 
con unas breves piezas que armonizaron la presentación


“EL SUEÑO DE LA MAMÁ DE VICTORIA” ha sido publicado por BABIDI-BÚ, una editorial especializada en Literatura Infantil y Juvenil que trabaja con mucho rigor y mimo. Está incluido en la colección “Cuentos para alargar la vida” (de 0 a 100 años), una “No colección” que agrupa cuentos muy especiales, para cualquier edad, libros singulares con historias singulares. Así es el cuento de Encarna, una historia especial. 

Con una edición muy cuidada incluye ilustraciones que complementan el texto, lo enriquecen y hacen muy atractivo, es de los libros que se tocan, se miran, se disfrutan incluso antes de empezar a leer. Esto es en buena parte gracias a Blanca Millán, artista de reconocida trayectoria que lo ilustra con un estilo muy expresivo, con figuras de colores planos y alegres.

Algunas fotos de la velada



SINOPSIS DEL LIBRO:

Cuando la mamá de Victoria soñó con un unicornio aficionado a los acertijos, decidió ir en busca de la niña estrellita. Entonces, supo de un lugar mágico donde trabajaba la doctora con cara de ángel, ella guardaba el secreto del arte de crear niños.El camino hasta conseguir su sueño no fue fácil, pero gracias al apoyo incondicional de la familia y los amigos, que la esperaron impacientes y la quisieron ya antes de conocerla, Victoria nació para iluminarlos a todos con su luz.Mientras su mamá aprendía a cuidarla y le contaba cuentos, Victoria se convirtió en una gran fabuladora.VALORES IMPLÍCITOS:Esta historia quiere demostrar cómo con ilusión y esfuerzo podemos hacer realidad nuestros deseos, fomentando el espíritu de lucha y superación.Trata de difundir el respeto y la curiosidad ante la narración, como hecho literario.También pretende poner de relieve la importancia de la familia y los amigos, como apoyo en cualquier situación vital, alimentando las relaciones afectivas.Y sirve además para acercarnos a un concepto amplio y abierto de familia, adaptado a las nuevas formas de afrontar la vida en una sociedad en permanente evolución, trabajando con la tolerancia y el respeto a lo diferente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.