Instrucciones para una ola de calor de Maggie O’Farrell


“Instrucciones para una ola de calor”

Maggie O’Farrell

Salamandra 2013

Consulta su disponibilidad
Parece que la canícula se ha instalado definitivamente en Londres en el verano de 1976. A mediados de julio una intempestiva ola de calor asola la capital inglesa. Esta es la excusa de que se sirve Maggie O’Farrell para introducirnos en la casa de los Riordan una familia irlandesa emigrada a Londres que ve truncada su rutina diaria con la desaparición de Richard, el padre. Una mañana como otra cualquiera Richard sale a comprar el periódico y no regresa. Este hecho es el detonante de la historia aunque pasa a segundo plano para dar paso a lo que realmente importa: descubrir los secretos de la familia Riordan. La desaparición reúne a toda la familia que náufragos de sí mismos van a la deriva en unas vidas que, iremos descubriendo, no han elegido. La narración convoca a cada uno de los personajes sin previo aviso por lo que la lectura a veces resulta un poco caótica hasta que te habitúas al ritmo literario de la autora, siendo este un recurso más para imprimir velocidad a la trama.

En esta novela no falta de nada; dramatismo, misterio, amor, ternura y un finísimo humor que te hace cómplice de los protagonistas, que se retratan poco a poco, con cuentagotas, hasta que se hacen tan nítidos que pareciera que los conoces como a la palma de tu mano. 

Merece la pena llegar al final en una escena magnífica, casi un espejismo entre la realidad y la magia, en un paisaje irlandés a medio camino entre la tierra y el mar.

Elena Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.