Pasito de Simon James



“Pasito” de Simon James

Factoría K de Libros, 2006.

Consulta su disponibilidad
“Tres patitos están perdidos en el bosque…”. Así empieza este cuento, en formato álbum y cuidada encuadernación, premiado entre otros galardones con la Medalla de Plata en el certamen Smarties Book Prize y el Red House Children’s Book Award 2005. 

De los tres patitos perdidos en el bosque, el más pequeño está cansadísimo y tiene mucho miedo. El hermano mayor, a base de ingenio, logra que se anime y se ponga en marcha proponiéndole un juego: “levanta una pata y di un, apóyala en el suelo y di paso; y ahora vuelta a empezar con la otra pata…” 

Así el patito, jugando, logra las fuerzas suficientes para emprender el camino y llegar a su destino, que no es otro que los brazos de su mamá.

Con un mensaje claro, estamos ante una lección de superación personal y una demostración de cómo con imaginación y tenacidad se consiguen muchas cosas. Las ilustraciones en tonos ocres y amarillos a toda página, donde vemos a los patitos en medio de unos campos inmensos de trigo, contribuyen a esa sensación de fragilidad y ternura. Imprescindible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.