Dos gramos de plomo de Mª Blanca Ballester


“Dos gramos de plomo” de Mª BLANCA BALLESTER
Editorial Everest, Premio “Leer es vivir” 


Consulta su disponibilidad
En 2016 conmemoramos el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y hemos querido rescatar de las estanterías de la biblioteca un libro ganador del Premio Leer es Vivir del año 2000, que escribió su autora con sólo 17 años, siendo protagonista el insigne escritor. 

“Dos gramos de plomo” es una mezcla de novela histórica y de aventuras, ambientada en la España del siglo XVI, en una época convulsa y de gran agitación social, de picaresca y de continuos viajes a Tierra Santa. En uno de estos viajes, se embarca el joven protagonista de la novela, un estudiante vallisoletano, en busca de aventuras y experiencias nuevas. En mitad de la travesía, se cruza en su camino un bajel de guerra que está reclutando soldados y de esta forma, entra a formar parte de este ejército, llegando a combatir nada menos que en la famosa batalla de Lepanto, junto al mismísimo Miguel de Cervantes, con el que también compartirá cautiverio. 

Escrita con lenguaje adecuado a la época, la novela está muy bien documentada, las descripciones muy acertadas y con un final abierto que invita a saber más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.