Mi padre es ama de casa de Silvia Ugidos y Mikel Valverde

“Mi padre es ama de casa” 
Texto de Silvia Ugidos ; dibujos de Mikel Valverde 
La Galera, 2000 


Consulta su disponibilidad
Lo peor sucedió el día que en el colegio nos encargaron una redacción titulada “el trabajo de mi papá”. 

Lucila es una niña que tendrá que enfrentarse a las burlas de sus compañeros por la profesión de su papá y es que ella se siente muy orgullosa de tener un papá ama de casa que desborda imaginación mientras realiza las tareas propias del hogar, te cuenta “La historia de un calabacín rebelde que se niega a meterse en la olla” y sabe como nadie “¡que para bailar bien el tango hay que agarrar muy bien la escoba por el mango! Cantaba a todo volumen abrazado al palo. Y es que mi papá es así. Le gusta inventarse historias increíbles mientras friega los platos o limpia los cristales”. 

Sus autores, Silvia Ugidos y Mikel Valverde, poetisa asturiana e ilustrador vasco combinan a la perfección texto e imagen para crear una historia que será capaz de desmontar los tópicos que nos rodean, de manera que los personajes idealizados dejan de serlo para fundirlos en la vida real. 

Personalmente lo recomiendo porque se sale de lo común, fomenta la igualdad de géneros, la integración, la diversidad y la corresponsabilidad desde una actitud abierta y respetuosa. Y sobre todo, es una gran herramienta para padres y profesores que quieran educar a sus hijos en la igualdad de sexos. En esencia, es un libro destinado a niños de 5 a 8 años, sencillo de leer, divertido y muy entretenido para cualquier tipo de público. 

Un buen ejemplo de literatura, mixtura de realidad y fantasía con un toque de humor que definitivamente sorprenderá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.