La ira del insecto de Antonio J. Ruiz Munuera



La ira del insecto de Antonio J. Ruiz Munuera 

Ediciones de Librería Estudio, 2019. 

Consulta su disponibilidad


Antonio J. Ruiz Munuera es lorquino, profesor de Educación Secundaria, aficionado a la fotografía, amante de la naturaleza y además, escribe novelas. Novelas por las que ha recibido varios premios literarios; con ésta, “La ira del insecto”, recibió el Premio de Novela Corta José María de Pereda 2018 que otorga el Gobierno de Cantabria. 

La trama se desarrolla en Águilas, Lorca y la Europa de los Balcanes. Con la Segunda Guerra Mundial de fondo, y las mafias de drogas y prostitución, Ruiz Munuera nos acerca a una Lorca muy distinta a la que conocemos. El autor consigue llevarnos a enclaves tan conocidos por todos los lorquinos como la calle Corredera, el parque de la Plaza de Toros, los Barrios Altos, la antigua cementera, … escenarios en los que somos espectadores de excepción y protagonistas de un guión de película al más puro estilo Quentin Tarantino y todo esto, además regado con un humor sagaz e inteligente. La novela tiene una trama de vértigo, sin dar tregua al lector, ávido de un desenlace que, debo decir, es brillante. 

A finales de abril, en pleno confinamiento, le escribía - Antonio, te auguro, en mi modesta opinión, un futuro brillante en el mundo de las letras, enhorabuena. Y hace unas semanas, Ruiz Munuera recibió el prestigioso Premio de Literatura Infantil y Juvenil Alandar de la editorial Edelvives por su obra “La troupe”. 

La lectura de esta novela y posterior comentario por los miembros de los clubes de lectura de la biblioteca, estaba programada para el primer trimestre de 2020. Además teníamos planificado para la Semana del Libro un encuentro con este autor que no pudo realizarse por la crisis sanitaria del COVID-19. Una grata tarea pendiente para cuando podamos. 

¡Ánimo! 

Paqui Padilla.

1 comentario:

Dejanos tu comentario.