Ampliamos el fondo de Lectura Fácil y Audiolibros




La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca amplía su fondo de ejemplares 
de Lectura Fácil y Audiolibros.

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca ha ampliado el número de ejemplares de libros y recursos  de lectura fácil así como de audiolibros para todas las sucursales, incrementando también los ya existentes en la cabecera de la red, la Biblioteca Pilar Barnés y que cuenta ya con un total de 466 ejemplares de esta tipología. 

Los materiales de Lectura Fácil son libros, escritos, obras o documentos elaborados con especial cuidado para que las personas que puedan tener dificultades lectoras, tales como personas mayores, con diversidad funcional, de otros países, personas cuya lengua materna no es el castellano, que todos ellos puedan acceder a la lectura y se garantice su total comprensión.

Además del préstamo individual, se organizan desde la biblioteca Clubes de Lectura Fácil para los usuarios de la Residencia para personas mayores de San Diego, con la Fundación Cepaim, entre otros.

Estos materiales sirven para acercar la lectura a todos, facilitando este servicio universal e incrementado todos los recursos disponibles para fomentar un hábito que sirve de enriquecimiento personal y que se ha posicionado, siempre, como uno de los grandes métodos para la formación y la integración.

Las bibliotecas de Lorca están incluidas en el Mapa de Lectura Fácil y trabajan, en estrecha colaboración con la Concejalía de Política del Mayor, en su objetivo de hacer accesible la lectura a todas las personas y colectivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.