Splat el gato por Rob Scotton

“Splat el gato” . 
Escrito e ilustrado por Rob Scotton. 
Ediciones Jaguar, 2010. 



Splat el Gato es una divertida aventura perteneciente a la saga de Splat, un best seller internacional de la que podemos leer dos historias traducidas al español. Las ilustraciones son igual o más divertidas que el texto, un albúm por eso mismo completamente redondo. Nos cuenta cómo es el primer día de escuela de Splat. Nuestro simpático gato tiene muy pocas ganas de ir al cole y todo son excusas: que no tiene calcetines limpios, que tiene muy mal el pelo, que la puerta de su casa o la farola no le dejan avanzar por la calle. Excusas, excusas, cientos de excusas. 

Pero el primer día de clase resultará mucho más divertido de lo que Splat pensaba. Por si acaso, antes de salir de casa ha escondido a su mejor amigo, el ratón Seymour y se lo ha guardado en la cartera. Pero claro, cuando la ha abierto, sus compañeros gatos harán lo que hacen toda la vida todos los gatos: salir corriendo detrás. Pero Seymour se esconderá tras una botella de cristal y al final será él el que les haga correr. 

¿Como terminará el día de escuela? ¿Splat saldrá contento y con ganas de volver al día siguiente? Para ello hay que ver y leer el libro. Insisto, ver y leer. Un cuento fantástico para los que van a empezar el cole. Yo ya soy fan de Splat. 

Luisa María García Peñas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.