Diario de un gato asesino de Anne Fine


Diario de un gato asesino. Anne Fine (Autor), Alexandre Reverdin (Ilustrador)

Editorial SM, 2002. Primeros lectores.



Libro disponible en eBiblio Murcia 

“Bueno, mira. Que me detengan. Sí, maté al pajarillo. A ver, por favor, que soy UN GATO. ¿Qué se supone que tengo que hacer? Vale, vale. A lo mejor me pasé arrastrándolo y dejándolo en la alfombra. Porque lo mismo las manchas no salen ya nunca. Lo dicho, que me detengan”



Tufy es un gato. Un gato normal como cualquier gato. Y como todo gato normal, pues a veces mata un ratón o un pájaro, o sale de noche, o se escapa por las terrazas y tejados, y te despierta si tiene hambre, te lame la cara o te mira descaradamente y maúlla pidiendo comida; puede arañarte si le coges y se siente sujeto y se agobia. O se tira a la bartola a dormir como si no hubiera un mañana… Si lo sabré yo que tengo cinco… Eli es la niña que tiene a Tufy, o más bien Tufy es el dueño de la niña Eli. El caso es que los padres de Eli se ponen de los nervios con Tufy, porque piensan que debería comportarse como un gato modelo, educado y obediente. Ja! Narrado en primera persona por el gato, como si fuera el propio Tufy quien nos lo está contando, es una delicia de relato, divertido como ninguno, realista y perfecto para leer en voz alta. Y tiene segunda parte. ¡Ya estáis tardando en leerlo!



Luisa María García Peñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.