Blacksad integral


Blacksad : integral

guión, Juan Díaz Canales ; dibujo y color, Juanjo Guarnido

Norma, 2014




Blacksad, es uno de los mejores cómics policíacos publicados dentro del panorama europeo. Éxito de ventas y ganador de prestigiosos premios como el Eisner, el Harvey o el del Salón del Còmic de Barcelona al Mejor álbum y mejor dibujo.

Cinco números publicados, cinco historietas, y más de una década de trabajo reunidos en un solo tomo ya disponible en la sección Juvenil de la Biblioteca Pilar Barnés.

La historia se centra en los años 50 en Estados Unidos, en un mundo dominado por animales antropomórficos donde cada uno de ellos posee características propias del tipo de animal que representan. Discreto, astuto, curioso y rápido nuestro protagonista, un gato detective, John Blacksad, investiga una serie de desapariciones y salvajes asesinatos.

Una cuidada edición acompañada de gran guión y un dibujo sublime donde Juanjo Guarnido logra captar la esencia de la historia. Acompañada de pequeños detalles de la vida de Blacksad que hacen que nos sintamos como si lo conociéramos desde siempre. Sin censura en las partes violentas ni en las escenas más subidas de tono aportando así un toque realista a todo un mundo fantástico.

Crítica de la sociedad actual y de su gente, una vez que empiezas a leer las primeras páginas es imposible soltarlo.



Rita Pérez Ros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.