Mar profundo de May R. Ayamonte





Acabo de descubrir a May R Ayamonte, aunque ella ya empezó a publicar con tan solo 12 años. Ahora tiene 27, y demuestra en este texto madurez y estilo propio, ágil y poético, que seguro me llevará a más lecturas. Ya tengo apartada “Besos entre líneas”

Especialmente recomendada para Educación Secundaria, “Mar profundo” tiene dos protagonistas principales, Briny y Ayla, hermanas mellizas, pero muy diferentes tanto por fuera como por dentro. Briny es autista. Ayla no es una adolescente corriente:

“Aunque es cierto que mi hermana es diferente a mí y a mis amigos, también lo es que tiene el corazón más enorme que he visto nunca y que, de nuevo, irónicamente, yo soy su satélite y ella es mi tierra (preferiblemente mi mar). Nadie entiende a Briny como yo lo hago y tampoco nadie me entiende a mí como ella lo hace ¿Quieres saber por qué?”

Historia maravillosa y real a la vez, en la que dos mundos distintos encajan y se complementan, que se desarrolla en tierras de La Alpujarra granadina, y sin moralina ninguna es ante todo una oda contra el acoso escolar y a favor de la diversidad, y sobre todo, la historia de una amistad que va más allá de la sangre.


Luisa María García Peñas.                

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.