MI TÍO TEO de PILAR MATEOS

Pilar Mateos Martín (Valladolid, 1942) es una escritora española reconocida sobre todo por sus obras de literatura infantil.

En sus relatos destaca la atención a los personajes aislados (marginados hasta cierto punto, o tristes por lo que los rodea, o descontentos de sí), a los que se describe sin moralinas expresas (véase Jeruso quiere ser gente). Aparte, en sus historias se funden la realidad y la imaginación, por lo que en medio de un ambiente realista podemos encontrar lápices que dan existencia a lo dibujado (Historias de Ninguno), vendedores de cocodrilos (Molinete) o niños que a voluntad se convierten en caballos (El rapto de Caballo Gris). En particular, en su obra hay una idea central que indica que la fantasía y los sueños tienen el poder de crear nuevas realidades, situadas al mismo nivel de experiencia que la cotidiana.
Pilar Mateos es así mismo autora de una particular expresividad estilística: no tanto por un léxico extraño o infrecuente, ni por el uso de dialectalismos, como por el empleo de imágenes poéticas que se integran en las descripciones sin aspavientos ni pedantería.
Fuente: wikipedia

Por su parte PILAR MATEOS, trabajará  con los niños de 5º y 6º de PRIMARIA en el ENCUENTRO que se va a celebrar el PRÓXIMO 15 y 15 de FEBRERO en la BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL DE LORCA en sesión matutina.

CONCERTADA CON COLEGIOS

SI TE INTERESA ESTA SESIÓN U OTRAS PUEDES CONCERTAR LA VISITA CON LA BIBLIOTECA EN EL TELÉFONO 968 473 127 O A TRAVÉS DEL CORREO-E bibliotecalorca@lorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.