MANFRED SOMMER


Colección de albumes recopilatorios 
de historias, viñetas, ilustraciones 
y bocetos que sirven como muestrario 
de la obra de autores relevantes 
de la región murciana. 



Se comienza por un libro dedicado a Manfred Sommer, 
coincidiendo con un homenaje que se le rinde durante los actos Cómic Córner organizados por 




Manfred Sommer fue uno de los autores de cómic referentes durante los años del primer boom de la historieta en España, allá por los años ochenta.
Respetado por todos y admirado por una mayoría, la aportación más destacada de este autor vasco de padres alemanes ha sido la creación del reportero Frank Cappa.
Para el que esto escribe, a pesar de la evidente calidad de su trabajo y de su estupendo uso del color, había algo en el grafismo de Sommer que distanciaba. 
Quizás fuera el excesivo estatismo de sus figuras. Pero entonces, un buen día, tuve a bien leer la historia sobreFrank Cappa que él había decidido serializar en los relatos WellcomeGoodbye. Allí descubríamos los orígenes del personaje y nos percatábamos de cuán complejo es volver sobre los propios pasos. Aquella aventura de Cappa se manifestaba tan perfecta y entrañablemente humana que, a partir de aquel momento, tuve muy claro que Manfred Sommer era un “grande”. Alguien que merecía ser escuchado y a quien valía la pena seguir. Alguien que había vivido lo suficiente como para podernos explicar un poco de lo que supone pasar por este mundo.

Es por esto que hoy, si siempre es una gran pérdida despedir a cualquier persona de forma definitiva, siento doblemente la muerte de este autor ejemplar. Os dejo con unas palabras del mismo Sommer, en una entrevista que le hizo Salvador Corberó para la revista Cimoc, que tal vez puedan ilustrarnos un tanto sobre la persona que fue Manfred Sommer y conjurarlo así para mejor rendirle homenaje.
Nuestro hombre confiesa que hubo un momento de su vida que perdió todos los alicientes"
                                                                                                                                           Fuente: www. zonanegativa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.