PARAISO TRAVEL de JORGE FRANCO

Jorge Franco Ramos, es un destacado escritor Colombiano, originario de Medellín. Lo pudimos disfrutar con su primer libro titulado “Rosario Tijeras”, que nos deja como lectores un amargo sabor de boca por su narrativa. Su segundo libro es el que nos ocupa el día de hoy, “Paraíso Travel” una historia que sorprenderá, una narración de emigrantes colombianos.
Esta historia es la de emigrantes colombianos o “los sin – papeles”, narra la odisea de estas personas y sus peripecias para llegar a la añorada New York. Como en las típicas películas que atrapan al televidente, así comienza la historia que nos presenta Franco Ramos, contándola desde el final, y desmenuzando como es que Marlón, quién está loco de amor por Reina, y ella loca de aventura y del deseo embriagante de abandonar su tierra en busca de algo que no sabe. Ella ilusionada por un New York como la tierra prometida y él sólo mira a New York como el lugar donde vivirá con ella su amor.
Es una historia bastante cruda por su realismo, y como su autor nos presenta todas esas cosas tan degradantes de las que es capaz de hacer el ser humano por conseguir su sueño, todo ese nivel de miseria que se puede soportar, todo, todo por lograr un sueño, lo demás poco importa. Sintiendo en las entrañas ese deseo de no quererse quedar, pero tampoco querer volver.  Cuando se lee esta novela es indiscutible el ansia por terminarla, pues su escritor bien sabe que debe atrapar a su cliente, y lo logra, mirar que lo digo yo. Pues Jorge Franco Ramos nos deleita con sus letras y bien sabe enganchar.                                                                                                   



Paraíso Travel es el reflejo de nuestros países latino americanos, la degradante situación política de estos países y sus corruptelas y fraudulencias electorales a las cuales va a la cabeza México, pues Colombia en esta novela lo refleja, una degradación a la vez social y económica, orillando a sus ciudadanos a emigrar en busca de equilibrio económico, laboral y en reflejo familiar. A estas personas no les interesa o más bien se arriesgan a enfrentar lo que sea en esta huída a su sueño que es la ciudad de New York. Al momento de leer esta novela el lector podrá reflexionar sobre todo lo que sufren estos emigrantes, todo eso que está dispuesto a pasar con tal de llegar. Esta novela se puede definir en una sola palabra: “Magistral”.

Paraíso Travel es una historia de amor, y a la vez de la perdida de todo, sus personajes pierden todo por ganar un sueño. Esta novela es ampliamente recomendable por la genial escritura de Jorge Franco Ramos, quien en este libro maneja la línea del tiempo espléndidamente, si bien es cierto que no es la novedad en la escritura, si es cierto que Franco Ramos lo sabe manejar muy bien. Esta es una historia que hará llegar sino a lágrimas, si te sorprenderá por su realismo y podrá hacerte reflexionar de lo que se vive en un sueño falaz, donde el oropel que se cree existe en “el sueño emigrante” no es tan sencillo.
                                                                                                                   Fuente: librosylibretas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.