Canal Podds, interpretación de itinerarios activos en MP-3


Canal Podds

En 2007 se inició un proyecto de la elaboración de un recorrido por la ciudad de Lorca (Murcia) para entender y conocer de una manera cercana, y sobre el propio lugar, todas aquellas cosas que representan para esta ciudad el recuerdo de su historia y el conocimiento de su patrimonio. Esto dio como resultado los primeros Podds sobre una ruta marcada sobre un plano-croqui de la ciudad


Con el objetivo de crear un producto meramente didáctico, su elaboración se realizó por un grupo formado por los alumnos/as de los I.E.S. Ramón Arcas Meca, del I.E.S. San Juan Bosco y la colaboración de otros centros y colectivos sociales. 

En la actualidad se siguen poniendo en marcha grupos de trabajo bajo la dirección de este proyecto y otros que por sí mismos editan sus propios Track Podds en este Sitio Web, promoviendo así una cultura sobre el conocimiento de nuestros senderos y caminos de nuestra tierra dándole un valor añadido a nuestras ciudades, pueblos y zonas naturales y creando una nueva practica y afición para todo el mundo, pero en especial a los jóvenes.
Fuente: lorcajoven.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.