Entrega de los premios de la XXVIII edición del certamen ''María Fernández Luna''


Entrega de Premios
El Colegio Pasico-Campillo y los alumnos Clemente Rodríguez Pérez, Ana Ruiz Sánchez y Mª Ángeles Aparicio Peñarrubia han sido los ganadores de los primeros premios 

Se han entregado esta mañana los premios del certamen literario para escolares “María Fernández Luna”, .“Hoy es 23 de abril, la jornada en la que a nivel internacional celebramos el Día del Libro. Y no hay mejor forma de hacerlo que entregando a los niños y niñas de Lorca los premios que han conseguido gracias a los magníficos cuentos que han escrito para participar en este concurso. Es esta una fiesta de la literatura y, lo que es más importante, una fiesta para quienes dan sus primeros pasos por el mundo de la escritura. Los lorquinos más jóvenes nos demuestran una vez más su enorme capacidad para contar, una desbordante imaginación y una simpatía que no es ajena a la realidad. Consiguen despertar el interés de cuantos nos consideramos apasionados de la literatura. Y eso es mucho. 

Entrega de Premios
Escribir no es sencillo, pero los participantes de este concurso demuestran que saben hacerlo y lo hacen muy bien. Por ello todos merecen nuestra felicitación unánime. La Literatura está viva entre los jóvenes lorquinos, y así nos lo demuestran cada día, cada vez que visitan la Biblioteca Infantil y Juvenil, un lugar ideal para la lectura y para que comiencen a gestarse las historias que los niños lorquinos escriben. En cada libro encontramos nuevas aventuras que nos van a apasionar, y por ello la lectura es siempre una puerta abierta hacia nuevos mundos. Pero también los libros nos dirigen hacia la creación propia, y eso es algo que está en alza en nuestra ciudad. En cada edición de los Premios María Fernández Luna son más y más los niños y niñas que deciden concursar, al igual que sucede con el Concurso Ángeles Pascual para los alumnos de Educación Secundaria.  

En este certamen que hoy festejamos han participado más de 1.500 niños y eso es una grandísima noticia y un enorme patrimonio para nuestro municipio, un patrimonio que nos garantiza el mejor de los futuros. Porque un pueblo que sabe crear y que tiene imaginación será siempre un pueblo generoso y feliz. A todos los participantes, enhorabuena y las gracias por tener esas ganas de escribir y, sobre todo, por haber querido compartir con todos nosotros vuestras inquietudes, convertidas en narraciones. 
Fuente: lorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.